MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trece civiles murieron y 53 resultaron heridos en el ataque contra la iglesia de Mar Elias, en el distrito de Dweila, en la capital siria, según informó el Ministerio de Salud
Un atacante suicida perteneciente al grupo extremista Estado Islámico se inmoló dentro de una iglesia en Damasco, un ataque mortal que se suma a los problemas sectarios de Siria mientras el país devastado por la guerra lucha por contener la violencia tras el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad en diciembre.
Trece civiles murieron y 53 resultaron heridos en el ataque contra la iglesia de Mar Elias, en el distrito de Dweila, en la capital siria, según informó el Ministerio de Salud a la agencia estatal de noticias Sana. El agresor, que portaba un chaleco explosivo, abrió fuego antes de inmolarse, según el Ministerio del Interior, que confirmó su afiliación al EI.
Las fotografías y vídeos de la iglesia muestran bancos destruidos cubiertos de escombros y manchas de sangre en el suelo.
El presidente Ahmed Al-Sharaa, cuyo grupo Hayat Tahrir Al-Sham lideró un levantamiento islamista contra Asad, ha estado intentando prevenir la violencia que estalló en Siria pocos meses después de la caída de su predecesor. Ha buscado confiscar todas las armas y disolver las facciones armadas del país.
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
El bombardeo mató a una persona en Kiev e hirió al menos a 30, interrumpió el suministro de electricidad y agua, y provocó incendios en varios distritos
Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania