.
SIRIA

Un atacante suicida del grupo extremista del Estado Islámico atacó a 13 personas

domingo, 22 de junio de 2025
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Siria

Trece civiles murieron y 53 resultaron heridos en el ataque contra la iglesia de Mar Elias, en el distrito de Dweila, en la capital siria, según informó el Ministerio de Salud

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Un atacante suicida perteneciente al grupo extremista Estado Islámico se inmoló dentro de una iglesia en Damasco, un ataque mortal que se suma a los problemas sectarios de Siria mientras el país devastado por la guerra lucha por contener la violencia tras el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad en diciembre.

Trece civiles murieron y 53 resultaron heridos en el ataque contra la iglesia de Mar Elias, en el distrito de Dweila, en la capital siria, según informó el Ministerio de Salud a la agencia estatal de noticias Sana. El agresor, que portaba un chaleco explosivo, abrió fuego antes de inmolarse, según el Ministerio del Interior, que confirmó su afiliación al EI.

Las fotografías y vídeos de la iglesia muestran bancos destruidos cubiertos de escombros y manchas de sangre en el suelo.

El presidente Ahmed Al-Sharaa, cuyo grupo Hayat Tahrir Al-Sham lideró un levantamiento islamista contra Asad, ha estado intentando prevenir la violencia que estalló en Siria pocos meses después de la caída de su predecesor. Ha buscado confiscar todas las armas y disolver las facciones armadas del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 25/09/2026

Renault invertirá US$683 millones en España para iniciar la producción de vehículos eléctricos

La inversión combina los recursos propios de Renault con financiación pública nacional y regional destinada a la transformación industrial

Panamá 25/09/2026

Panamá debe invertir US$1.000 millones al año para garantizar suministro de agua

La falta de recursos se refleja en el deterioro de las redes, las plantas potabilizadoras y los sistemas de saneamiento

Estados Unidos 25/09/2026

La Casa Blanca restablece el acceso a CNN, MS NOW y Politico tras la orden de un juez

La reanudación del acceso al mediodía se produjo tras unas horas caóticas el jueves, cuando los periodistas seguían sin poder entrar en los terrenos de la Casa Blanca