.
SIRIA

Un atacante suicida del grupo extremista del Estado Islámico atacó a 13 personas

domingo, 22 de junio de 2025
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Siria

Trece civiles murieron y 53 resultaron heridos en el ataque contra la iglesia de Mar Elias, en el distrito de Dweila, en la capital siria, según informó el Ministerio de Salud

Bloomberg

Un atacante suicida perteneciente al grupo extremista Estado Islámico se inmoló dentro de una iglesia en Damasco, un ataque mortal que se suma a los problemas sectarios de Siria mientras el país devastado por la guerra lucha por contener la violencia tras el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad en diciembre.

Trece civiles murieron y 53 resultaron heridos en el ataque contra la iglesia de Mar Elias, en el distrito de Dweila, en la capital siria, según informó el Ministerio de Salud a la agencia estatal de noticias Sana. El agresor, que portaba un chaleco explosivo, abrió fuego antes de inmolarse, según el Ministerio del Interior, que confirmó su afiliación al EI.

Las fotografías y vídeos de la iglesia muestran bancos destruidos cubiertos de escombros y manchas de sangre en el suelo.

El presidente Ahmed Al-Sharaa, cuyo grupo Hayat Tahrir Al-Sham lideró un levantamiento islamista contra Asad, ha estado intentando prevenir la violencia que estalló en Siria pocos meses después de la caída de su predecesor. Ha buscado confiscar todas las armas y disolver las facciones armadas del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 12/05/2026

CEO de OpenAI desmiente acusación de Musk de que traicionó misión de compañía

En una demanda presentada en agosto de 2024, Musk acusó a Altman y OpenAI de persuadirlo para que donara US$38 millones

Hacienda 12/05/2026

Colombia es el tercer país más complejo de América Latina para hacer negocios

América y Europa cuentan con los diez peores países para hacer negocios en el mundo. La región aportó seis territorios, mientras que el viejo continente completó los cuatro

España 11/05/2026

Simón y De los Mozos sitúan a su guardia pretoriana en Indra tras la salida de Escribano

El nuevo directivo que llega a Indra cuenta con más de 30 años de experiencia en los ámbitos industrial y financiero, con roles en los campos de comunicación, asuntos públicos y de sostenibilidad