.
TECNOLOGÍA

UE advierte que Twitter se enfrenta a una prohibición por moderación de contenido

miércoles, 30 de noviembre de 2022
Foto: Twitter headquarters in San Francisco, California, U.S., on Thursday, April 21, 2022. Elon Musk said Morgan Stanley and other financial institutions are providing about $25.5 billion in debt financing for his bid to buy Twitter Inc. as he looks to pile pressure on the company to engage with his offer.

Financial Times informó que el jefe de la industria de la UE, Thierry Breton, le hizo la advertencia a Musk en una reunión por vídeo

Reuters

La Unión Europea amenazó el Twitter de Elon Musk con una prohibición a menos que el multimillonario cumpla con sus estrictas reglas sobre moderación de contenido, lo que generó una batalla regulatoria sobre el futuro de la plataforma de redes sociales, informó el miércoles el Financial Times.

El jefe de la industria de la UE, Thierry Breton, hizo la amenaza durante una reunión por video con Musk el miércoles, informó FT, citando a personas con conocimiento de la conversación.

Breton le dijo a Musk que debe cumplir con una lista de verificación de reglas, incluida la eliminación de un enfoque "arbitrario" para restablecer a los usuarios prohibidos y aceptar una "auditoría independiente extensa" de la plataforma para el próximo año, según el informe.

Twitter y la UE no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Breton había instado previamente a Musk a cumplir con las normas históricas de la UE contra el discurso de odio y la desinformación en línea. El jefe de justicia de la Comisión Europea, Didier Reynders, también expresó comentarios similares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 Los mercados sopesan el riesgo de represalias tras el ataque masivo de Irán a Israel

Los mercados financieros afrontarán la nueva semana preocupados por la geopolítica, a la expectativa de si habrán represalias

Hacienda 17/04/2024 El FMI también bajó la proyección de PIB de Colombia para 2024, pasó de 1,3% a 1,1%

Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros