.
TECNOLOGÍA Por auge, Uber planea traslado a oficina más grande para sede en Ámsterdam
jueves, 13 de febrero de 2020

La empresa de transporte tiene la opción de alquilar más espacio en los próximos años a medida que aumenta el número de empleados

Bloomberg

Uber Technologies Inc. ha encontrado una oficina de mayor tamaño para su sede internacional en el saturado mercado de Ámsterdam.

La compañía tecnológica alquilará dos terceras partes de los 45.000 metros cuadrados del complejo Tripolis ubicado en el distrito de negocios en el sur de Ámsterdam a partir de 2022, dijo Uber en un comunicado el jueves. La empresa de transporte tiene la opción de alquilar más espacio en los próximos años a medida que aumenta el número de empleados.

La plantilla de Uber en la capital holandesa está creciendo exponencialmente para gestionar nuevos servicios, como Jump Bikes y Uber Freight, dijo la compañía. El número de empleados en su oficina actual, a unos 5 kilómetros del nuevo edificio, ha aumentado desde los 400 en 2017 a aproximadamente 1.500. Antes de trasladarse a la nueva oficina, Uber arrendará temporalmente una oficina con una capacidad para 600 empleados a fin de acomodar nuevas contrataciones, dijo la compañía.

La empresa estadounidense, que tiene 27.000 empleados en todo el mundo en más de 700 ciudades, estableció su sede internacional en 2012 en Ámsterdam. Los países con bajos impuestos, como los Países Bajos, donde las tasas sobre la propiedad intangible como los derechos pueden gravarse con un 7%, son localizaciones populares entre las empresas mundiales.

Si bien pronostica un crecimiento en Ámsterdam, Uber, con sede en San Francisco, ha estado recortando el gasto general, eliminando más de 1.000 empleados y abandonando algunas unidades no rentables el año pasado. La compañía pronostica que registrará su primer beneficio trimestral a finales de 2020.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/07/2021 Unilever experimenta la inflación más fuerte desde la crisis financiera del año 2008

La compañía está aumentando los precios de algunos productos por el encarecimiento de las materias primas a raíz de la pandemia

Rusia 23/07/2021 Rusia promete resolver los retrasos que tiene en suministro de Sputnik V a Argentina

El Kremlin dijo el viernes que Rusia resolverá los retrasos en las entregas de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a Argentina

Perú 24/07/2021 Gobierno peruano considerará ley que le permitía competir junto con la banca privada

El 11 de junio pasado, el pleno del Congreso aprobó esta iniciativa con 101 votos a favor y solo 3 abstenciones

MÁS GLOBOECONOMÍA