.
TECNOLOGÍA Uber obtiene luz verde en Londres por dos años y medio, tras cumplir con requisitos
sábado, 26 de marzo de 2022

Los jueces del Reino Unido dictaminaron el año pasado que la compañía debería firmar un contrato directo con los pasajeros

Bloomberg

Uber Technologies Inc. obtuvo el permiso para operar en Londres por otros 30 meses después de cumplir con los requisitos sobre los derechos de los conductores.

Transport for London dijo el sábado que Uber continuará operando en la ciudad bajo una licencia de operador de vehículos de alquiler privado. La aplicación de transporte ha dicho que sus conductores serán tratados como trabajadores, lo que significa que se les otorgará el pago de vacaciones, descansos y salario mínimo.

“TfL correctamente mantiene a nuestra industria con los más altos estándares regulatorios y de seguridad y nos complace haber alcanzado su alto nivel”, dijo Jamie Heywood, gerente general regional de Uber para el norte y el este de Europa.

La decisión le da a Uber cierta estabilidad en la capital del Reino Unido después de varios años de dolores de cabeza regulatorios. En 2017 y nuevamente en 2019, TfL concluyó que Uber no era "apto y apropiado" para tener una licencia debido a preocupaciones de seguridad sobre sus conductores. La empresa perdió una batalla legal el año pasado sobre si sus conductores deberían ser reclasificados como trabajadores, lo que obligó a la empresa y a sus rivales a revisar sus modelos comerciales.

Los jueces del Reino Unido también dictaminaron el año pasado que la compañía debería firmar un contrato directo con los pasajeros y asumir más responsabilidad por cada viaje reservado en su aplicación. La compañía implementó el cambio a principios de este mes, lo que significa que ahora se incurre en el impuesto a las ventas en los viajes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 17/05/2022 Chevron negociará de nuevo con Venezuela, petróleo cae y hay paridad Brent-WTI

En un movimiento inusual, al medio día el mercado de futuros de Nueva York registró ambas referencias en US$113

Hacienda 18/05/2022 Joe Biden invoca poderes de emergencia para tratar de aliviar la escasez de fórmula

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la medida permitiría a los fabricantes nacionales obtener los ingredientes necesarios

Finlandia 17/05/2022 Parlamento finlandés vota mayoritariamente a favor de la adhesión histórica a la Otan

Los legisladores en Helsinki aprobaron la solicitud con una votación de 188 a ocho, ninguno se abstuvo y tres estuvieron ausentes

MÁS GLOBOECONOMÍA