.
ARGENTINA Ualá de Argentina comprará el banco digital del multimillonario Eduardo Eurnekian
viernes, 9 de abril de 2021

Eurnekian se convertiría en accionista minoritario de Ualá como parte de los términos del acuerdo. Ambas partes se negaron a comentar

Bloomberg

La fintech argentina Ualá llegó a un acuerdo para comprar el banco digital Wilobank del multimillonario Eduardo Eurnekian, según personas con conocimiento directo del asunto.

Ualá, la compañía de pagos móviles respaldada por inversionistas de peso pesado como George Soros, Steve Cohen y Softbank Group Corp, adquirirá 100% de Wilobank, el primer banco digital del país, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto no ha sido hecho público.

Eurnekian se convertiría en accionista minoritario de Ualá como parte de los términos del acuerdo, agregaron las personas, negándose a dar un valor por el acuerdo. La oficina de prensa de Ualá y una portavoz de Eurnekian y Corporación América Aeropuertos declinaron hacer comentarios.

Ualá fue valorada entre US$850 millones y US$950 millones después de su última ronda de financiamiento en noviembre de 2019.

Para Ualá, que brinda una gran cantidad de servicios financieros basados ​​en una tarjeta prepaga administrada a través de una aplicación móvil, el acuerdo permitirá un crecimiento más rápido y acceso a más clientes. La adquisición, que incluye acceso a la licencia bancaria de Wilobank, permitiría a la empresa apuntar a clientes a los que antes no podía atender plenamente, incluidos pensionistas y beneficiarios de asistencia social del gobierno. Los pagos del gobierno se realizan a través de cuentas de ahorro que solo los bancos pueden proporcionar.

Las nuevas empresas de tecnología financiera han crecido rápidamente en Argentina a medida que la pandemia de coronavirus acelera el uso de sistemas de pago digitales. Ualá, que este año comenzó a brindar servicios a pequeñas empresas, ha emitido 2.7 millones de tarjetas prepago en Argentina desde que comenzó a operar en 2017. La empresa, fundada por Pierpaolo Barbieri, también lanzó operaciones en México el año pasado.

Eurnekian, fundador del operador aeroportuario más grande del mundo, abrió el primer banco digital de Argentina en 2017. Según datos del banco central , en septiembre Wilobank tenía 240.000 cuentas de ahorro y emitía más de 170.000 tarjetas de débito y crédito.

Ualá tiene 675 empleados en Argentina. Wilobank tenía 38 empleados en septiembre, según datos del banco central.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irlanda 14/05/2021 Facebook perdió pelea judicial por una orden control de privacidad de la Unión Europea

Un tribunal irlandés rechazó el desafío de la red social, diciendo que no estableció ninguna base para cuestionar la decisión tomada

Hacienda 15/05/2021 "La recuperación de la economía debe hacerse de forma distinta y con impacto social"

A propósito del cuarto Congreso del Ceapi, su presidenta, Núria Vilanova, habló sobre el papel de las empresas en la reactivación

Alemania 14/05/2021 Alemania devuelve al Reino Unido a lista de riesgo ante preocupación por variantes

El cambio, efectivo el domingo, se debe a la "ocurrencia al menos limitada" de la variante B.1.617.2 detectada por primera vez en India

MÁS GLOBOECONOMÍA