.
TECNOLOGÍA

Twitter tiene que darle a Elon Musk los datos de su exjefe de producto de consumo

lunes, 15 de agosto de 2022

Los abogados de Twitter y Musk emitieron una serie de citaciones a bancos, inversionistas y abogados involucrados en el acuerdo

Bloomberg

Twitter Inc. recibió la orden de entregar archivos de su exjefe de productos de consumo a Elon Musk sobre cuentas de spam y bots que el multimillonario ha citado para tratar de abandonar su compra de la compañía por 44.000 millones de dólares.

Pero un juez en el Tribunal de la Cancillería de Delaware, donde la compañía de redes sociales demandó a Musk para que completara el trato, también dijo que Twitter no tiene que producir documentos para la mayoría de los empleados que Musk dice que son testigos clave en el tema de los bots.

Musk acusó este mes a Twitter de ocultar los nombres de los trabajadores específicamente responsables de evaluar qué parte de la base de clientes de la plataforma está compuesta por spam y cuentas de robots, y le pidió al juez que obligue a Twitter a identificarlos. Hasta ahora, Twitter ha dado a conocer los nombres de los "custodios de registros", que no están tan familiarizados con los datos en cuestión.

El lunes, la jueza Kathaleen St. J. McCormick rechazó en su mayoría la solicitud de Musk en un fallo de una página, ordenando que Twitter no necesita "recopilar, revisar o producir documentos" de ninguno de los otros 21 custodios adicionales que Musk solicitó. La excepción es Kayvon Beykpour, exdirector de productos de consumo, que fue despedido en mayo.

Beykpour fue el principal ejecutivo de productos de Twitter durante años antes de que el nuevo director ejecutivo, Parag Agrawal, lo despidiera inesperadamente. Fue el equipo de producto de Beykpour el responsable más directo de la expansión de la base de usuarios de Twitter, y es la calidad de esa base la que Musk ha cuestionado al tratar de alejarse del trato.

Beykpour se unió a Twitter en 2015 cuando la compañía adquirió su aplicación de video en vivo, Periscope, y rápidamente ascendió de rango bajo el ex CEO Jack Dorsey. Estaba empujando a Twitter hacia nuevas áreas de productos, como espacios de audio en vivo y boletines informativos, antes de que lo despidieran.

Los abogados de Twitter y Musk emitieron una serie de citaciones a bancos, inversionistas y abogados involucrados en el acuerdo, mientras las dos partes se preparan para un juicio el 17 de octubre en Wilmington.

Twitter afirma que Musk está utilizando las preocupaciones sobre el spam y las cuentas de bots como excusa para salirse de la transacción. Musk argumenta que la compañía no ha podido demostrar que los bots de spam representan menos del 5% de sus usuarios activos, como ha dicho en documentos regulatorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 04/10/2022 Hoy se conocerá el ganador del Nobel de Física y el miércoles el del Nobel de Química

El investigador Svante Pääbo ganó el premio nobel de Medicina y Fisiología 2022, por el cual recibirá alrededor de US$900.000

Reino Unido 03/10/2022 Petición de elecciones inmediatas en Reino Unido gana apoyo tras caída de libra

“Un cambio en el líder del partido gobernante no desencadena una elección general”, dijo el gobierno en una respuesta a la petición

Reino Unido 01/10/2022 Miles marchan en Reino Unido para protestar por crisis de costo de vida

En ciudades como Londres, Edimburgo, Swansea y Liverpool, los manifestantes se reunieron en una serie de marchas coordinadas

MÁS GLOBOECONOMÍA