.
TURQUÍA Turquía impone nuevas restricciones para salvar la temporada turística del verano
martes, 13 de abril de 2021

El presidente ordenó una prohibición de viaje de dos semanas entre ciudades y extendió los toques de queda entre semana

Bloomberg

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, impuso nuevas restricciones para combatir los casos récord de coronavirus en un esfuerzo por salvar la crucial temporada de vacaciones de este verano, y advirtió que podrían aplicarse medidas aún más duras si el brote no se ralentiza.

Erdogan ordenó una prohibición de viaje de dos semanas entre ciudades, extendió los toques de queda entre semana en dos horas y cerró cafés y pabellones deportivos hasta mediados de mayo después de evaluar las opciones en una reunión del gabinete.

Los funcionarios temen que un aumento incontrolado de infecciones por Covid-19 podría provocar una ola de cancelaciones de hoteles al comienzo del período de vacaciones, un generador de ingresos fundamental para Turquía, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas al discutir información confidencial. .

"La industria del turismo está esperando que las condiciones vuelvan a la normalidad", dijo Erdogan. "Si no hay mejora en dos semanas, será inevitable imponer medidas más duras".

Los empleados de la industria del turismo ya están siendo vacunados, pero Rusia, la mayor fuente de turistas a Turquía el año pasado, suspendió la mayoría de los viajes aéreos con el país el lunes, citando el creciente número de casos.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, dijo el lunes por la noche que Turquía debería entrar en un período de "contacto y movimiento limitado" para frenar el coronavirus. Dijo que el 80% de la población de Turquía vive en áreas consideradas de "muy alto riesgo".

Los casos diarios han aumentado desde que las autoridades comenzaron a eliminar las restricciones el 1 de marzo, cuando cada región estaba codificada por colores para reflejar la gravedad del riesgo. Los toques de queda de fin de semana se reintrodujeron en muchas zonas a finales de ese mes, incluso en las principales ciudades de Ankara, Estambul e Izmir.

Las infecciones y las muertes aumentaron a niveles récord. El lunes, las autoridades informaron 54.652 nuevos casos, un aumento de más de cinco veces desde principios de marzo, y 243 muertes. Turquía ha vacunado a 18 millones de personas, o más del 20% de su población de casi 84 millones. De ellos, 7,5 millones han recibido segundas dosis.

El gobierno esperaba atraer a 31 millones de visitantes a sus playas, ciudades y centros turísticos este año, y generar más de $ 23,3 mil millones. En 2020, las llegadas de turistas extranjeros cayeron a 12,7 millones desde los 45 millones del año anterior.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 05/05/2021 Nicolás Maduro recibió una espada samurái del actor estadounidense Steven Seagal

El actor estaba de visita en el país suramericano como representante de Rusia. Maduro dijo que el obsequio es un "símbolo de liderazgo"

Estados Unidos 06/05/2021 Las acciones de laboratorio Moderna se desplomaron por bajas ventas de vacunas

Aunque Moderna registró su primer trimestre rentable, los ingresos, de US$1.940 millones, fueron inferiores a las expectativas de Wall Street

Turismo 06/05/2021 ¿Dónde puede volar ahora mismo? Los estadounidenses viajan en avión hacia el Caribe

Las dos ciudades más grandes de República Dominicana se encuentran entre las rutas internacionales más transitadas este año

MÁS GLOBOECONOMÍA