.
GLOBOECONOMÍA

Tsipras mantiene el referéndum y defiende el 'no' para negociar un mejor acuerdo

miércoles, 1 de julio de 2015
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En una declaración televisada, Tsipras ha seguido defendiendo que los ciudadanos voten 'no' porque es un paso "necesario para lograr un acuerdo mejor con los acreedores" y ha explicado a los ciudadanos que tras anunciar el referéndum han recibido mejores propuestas, especialmente en lo referente a la reestructuración de la deuda.

El primer ministro griego ha explicado que ante el estado de la negociación su "única salida fue acudir al pueblo y esto es lo que hacemos".

Votar 'no' para presionar a sus socios europeos

Tsipras ha insistido en que "votar por el 'no' no significa una ruptura con Europa, significa una fuerte presión para lograr un acuerdo económico viable". También ha añadido que apostar por el 'no' supone presión para un trato socialmente justo que llevará al país de nuevo a los mercados".

El líder del Ejecutivo heleno ha asegurado que es "plenamente consciente de las dificultades, yo haré todo lo posible para que estas dificultades sean temporales". "Quiero asegurar que esta situación no continuará por mucho tiempo y las pensiones y los salarios no se han perdido", ha apuntado. Además, ha dicho que los depósitos bancarios están garantizados a pesar del 'corralito' que vive el país.

Tsipras se ha comprometido a buscar una solución completa después del referéndum y ha reclamado que los ciudadanos digan 'no' al rescate y 'sí' a la perspectiva de una solución viable.

Aun así, el primer ministro griego ha asegurado que su Gobierno sigue dispuesto a negociar y ha dicho que "si hay resultados positivos en el Eurogrupo responderemos inmediatamente". La reunión de los ministros de finanzas de la zona euro se realizará hoy por conferencia y está prevista para la tarde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/06/2024 La Fed mantuvo tasas de interés y da señales de que solo vendría un recorte este año

Los funcionarios votaron unánimemente a favor de mantener el tipo de referencia de los fondos federales. Ahora prevén cuatro recortes en 2025, más que los tres previstos anteriormente

Energía 11/06/2024 Así avanza la puja previo a audiencia de venta de la matriz Citgo Petroleum en EE.UU.

El sábado será la subasta por venta de PDV Holding, filial de Pdvsa, que controla el activo extranjero más importante de Venezuela

EE.UU. 12/06/2024 Ex empleados de SpaceX demandan al magnate estadounidense Elon Musk por acoso

"Musk creó a sabiendas y a propósito un ambiente de trabajo hostil y desagradable basado en su conducta de interponer en el lugar de trabajo fotografías sexuales viles, memes y comentarios que degradaban a las mujeres y / o la comunidad LGBTQ +"