MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En una declaración televisada, Tsipras ha seguido defendiendo que los ciudadanos voten 'no' porque es un paso "necesario para lograr un acuerdo mejor con los acreedores" y ha explicado a los ciudadanos que tras anunciar el referéndum han recibido mejores propuestas, especialmente en lo referente a la reestructuración de la deuda.
El primer ministro griego ha explicado que ante el estado de la negociación su "única salida fue acudir al pueblo y esto es lo que hacemos".
Votar 'no' para presionar a sus socios europeos
Tsipras ha insistido en que "votar por el 'no' no significa una ruptura con Europa, significa una fuerte presión para lograr un acuerdo económico viable". También ha añadido que apostar por el 'no' supone presión para un trato socialmente justo que llevará al país de nuevo a los mercados".
El líder del Ejecutivo heleno ha asegurado que es "plenamente consciente de las dificultades, yo haré todo lo posible para que estas dificultades sean temporales". "Quiero asegurar que esta situación no continuará por mucho tiempo y las pensiones y los salarios no se han perdido", ha apuntado. Además, ha dicho que los depósitos bancarios están garantizados a pesar del 'corralito' que vive el país.
Tsipras se ha comprometido a buscar una solución completa después del referéndum y ha reclamado que los ciudadanos digan 'no' al rescate y 'sí' a la perspectiva de una solución viable.
Aun así, el primer ministro griego ha asegurado que su Gobierno sigue dispuesto a negociar y ha dicho que "si hay resultados positivos en el Eurogrupo responderemos inmediatamente". La reunión de los ministros de finanzas de la zona euro se realizará hoy por conferencia y está prevista para la tarde.
Sabadell fue la primera empresa que trasladó su sede social fuera de Cataluña tras el referendum ilegal del 1 de octubre de 2017
El secretario de Seguridad Nacional en funciones emitió directiva que limita el uso de la "libertad condicional" que Biden empleó
La minera global Anglo American reafirmó su interés en expandir sus operaciones en Perú