.
BOLSAS

Trump se inclina por bolsa de Nueva York para OPI de Saudi Aramco

sábado, 4 de noviembre de 2017
Foto: Reuters

El reino planea que la compañía debute en la bolsa saudí pero también desea lanzar una OPI a nivel internacional

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que "apreciaría mucho que Arabia Saudita realice su OPI de Aramco con la bolsa de valores de Nueva York".

"Es muy importante para Estados Unidos", escribió Trump en Twitter respecto de los planes de la gigante estatal Saudi Aramco de sacar a bolsa alrededor de 5% de la compañía en una oferta pública inicial de acciones (OPI) el próximo año.

El reino planea que la compañía debute en la bolsa saudí pero también desea lanzar una OPI a nivel internacional.

El presidente de NYSE Group, Thomas Farley, dijo en una conferencia sobre inversión en Riad el mes pasado que aún no ha descartado que la operación sea lanzada en Nueva York y añadió que estaba en discusiones con las autoridades saudíes.

Un portavoz de Saudi Aramco se negó a emitir comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 11/03/2026

Nvidia invertirá US$2.000 millones en Nebius, especialista en centros de datos de IA

La colaboración se basará en el uso actual de la infraestructura de Nvidia por parte de Nebius y apoyará su adopción temprana de la última generación de chips

Argentina 12/03/2026

Mercados de Argentina siguen sujetos a riesgos globales de la guerra en Medio Oriente

Analistas calculan que la balanza comercial argentina se podría ver beneficiada en unos US$5.000 millones extras, básicamente por el precio internacional del crudo

Panamá 13/03/2026

Panamá espera que Cosco reconsidere decisión de dejar de usar puerto en extremo del Canal

El conglomerado chino de transporte marítimo y logística Cosco Shipping suspendió sus operaciones en el puerto después de que la Corte Suprema panameña anuló los contratos portuarios