.
ESTADOS UNIDOS Trump reconoce que Biden "ganó" pero reitera acusación falsa de que elección fue amañada
domingo, 15 de noviembre de 2020

El mandatario aún no ha concedido el triunfo a Biden, quien sumó 306 votos del Colegio Electoral que determina al ganador de la elección presidencial

  • Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció públicamente el domingo por primera vez que su rival demócrata Joe Biden ganó las elecciones del tres de noviembre, pero reiteró las afirmaciones falsas de que la votación fue manipulada.

"Ganó porque la elección fue amañada", tuiteó Trump.

El mandatario aún no ha concedido el triunfo a Biden, quien sumó 306 votos del Colegio Electoral que determina al ganador de la elección presidencial, según Edison Research, mucho más de los 270 necesarios.

En cambio, el republicano ha pasado los últimos días con pocos eventos públicos y lanzando acusaciones infundadas de fraude en las redes sociales.

Trump también ha estancado el proceso normal de transición del poder, algo que tanto demócratas como algunos republicanos han dicho que tiene serias implicaciones para la seguridad nacional.

El equipo de campaña de Trump y los republicanos también han tratado de llevar su caso a los tribunales en estados clave, pero esos planteos han sido rechazados en su mayoría.

Mientras tanto, Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris han avanzado con sus esfuerzos de transición, incluidas las sesiones informativas sobre la pandemia de covid-19.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

TRansporte 15/10/2021 Latam Airlines vuelve a solicitar prórroga para presentar su plan de reorganización

Latam dijo que recibió propuestas de grandes acreedores y accionistas de más de US$5.000 millones para culminar su proceso

Estados Unidos 15/10/2021 EE.UU. levantará las restricciones el 8 de noviembre a viajeros extranjeros vacunados

Estas limitaciones a los viajes no esenciales en fronteras terrestres con México y Canadá han estado en vigor desde marzo de 2020. Los 26 países Schengen podrán ingresar

Hacienda 17/10/2021 Presidente Duque hará visita diplomática a Brasil para pactar acuerdos comerciales

Reactivación económica, comercio, turismo, producción de vacunas, protección de la Amazonía y defensa de la democracia, entre los temas a tocar

MÁS GLOBOECONOMÍA