MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trump instruyó al Departamento de Guerra reanudar pruebas con armas nucleares
Trump sostuvo que durante su primer mandato el país logró “una completa modernización y renovación del arsenal existente”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que instruyó al Departamento de Guerra para reanudar las pruebas con armas nucleares, una decisión que marca un giro en la política de defensa del país y reaviva la preocupación internacional sobre una posible nueva carrera armamentista.
El mandatario justificó la medida argumentando que otras potencias ya adelantan programas similares. “Debido a los programas de pruebas de otros países, he instruido al Departamento de Guerra para que inicie las pruebas de nuestras armas nucleares en igualdad de condiciones. Este proceso comenzará de inmediato”, declaró.
Trump sostuvo que durante su primer mandato el país logró “una completa modernización y renovación del arsenal existente”, y enfatizó que Estados Unidos “posee más armas nucleares que cualquier otro país”. “Debido a su tremendo poder destructivo, me resultó muy difícil hacerlo, pero no tenía otra opción”, añadió el jefe de Estado.
En su mensaje, el presidente también comparó la capacidad nuclear de las principales potencias. “Rusia ocupa el segundo lugar, y China un distante tercer puesto, pero la situación se igualará en cinco años”, advirtió.
Las sanciones aislaron a Pdvsa del sistema financiero internacional y le impidieron utilizar dólares para transacciones comerciales
La nación rusa controla hasta 40% del comercio mundial de nitrato de amonio, y suspenderá exportaciones hasta el 21 de abril
La empresa ha comunicado que ofrecerá al menos cuatro meses de indemnización por despido a los empleados afectados