.
GLOBOECONOMÍA Trump exigió a las farmacéuticas una mayor producción en EE.UU.
miércoles, 1 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones de cinco de las seis compañías farmacéuticas que estuvieron representadas en la reunión con Trump en la Casa Blanca subieron más de un 1% en promedio luego de las palabras del mandatario, lo que se contrasta con una caída de 0,5% del índice S&P 500, que mide el comportamiento de las 500 compañías más grandes de Wall Street.

El índice Nasdaq Biotech subía un 1,1%, revirtiendo pérdidas anteriores, y el sector de cuidado de salud del S&P 500 avanzaba 0,7%.

A la reunión asistieron los presidentes ejecutivos de Novartis AG, Merck & Co Inc, Johnson & Johnson, Celgene Corp, Eli Lilly & Co y Amgen Inc, entre otros.

Trump dijo en la cita que los precios de los medicamentos eran “astronómicos”.

“Tenemos que bajar los precios por muchas razones. No tenemos otra opción, por el Medicare y el Medicaid”, dijo Trump a los ejecutivos, citando los programas gubernamentales de asistencia médica para ancianos, pobres y discapacitados que están disponibles en el país.

Trump sostuvo también que la devaluación de las monedas de otros países ha provocado que las farmacéuticas aumenten la externalización de su producción, por lo que pidió a las empresas fabricar más productos en Estados Unidos.

El mandatario aseguró, además, que los países extranjeros deben pagar una parte justa de los costos de desarrollo de los fármacos. “Vamos a terminar con el aprovechamiento global”, sostuvo el magnate.

Mnuchin sale del gabinete

El nominado por el neoyorquino para ser secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, fue bloqueado indefinidamente por los parlamentarios del Partido Demócrata en una votación de la Comisión de Finanzas del Senado de ayer.

Los congresistas, además, solicitaron mayor información del pasado financiero de los dos nominados para poder retomar las sesiones.

Por el contrario, la nominación de Rick Perry como secretario de Energía avanzó en la votación de la Comisión de Energía y Recursos Naturales avanzó luego de la votación, así como la de Ryan Zinke para ser secretario del Interior y la de Betsy DeVos para Educación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Un juez de Nueva York pospone audiencia de Latam sobre operaciones fraudulentas

La próxima cita sería a mediados del mes de agosto, pero las partes involucradas deberán sentarse a negociar, buscar un mediador y llegar a la audiencia

Brasil 30/07/2021 Jair Bolsonaro presenta pruebas sobre complots políticos en caso de fraude electoral

Durante un discurso de casi dos horas a última hora del jueves, el presidente de extrema derecha atacó a la autoridad electoral

Chile 30/07/2021 Los detalles de la nueva bodega de Mercado Libre enfocada en comercio electrónico

El interior es lo más parecido a una bodega de Amazon en Estados Unidos y la entrada emula a un aeropuerto: seguridad total

MÁS GLOBOECONOMÍA