.
HACIENDA

Trump dice agencia migratoria EE.UU. expulsará pandillas MS-13 antes de redadas contra familias

sábado, 22 de junio de 2019

El mandatario cambió su jerarquización en políticas de expulsión migratoria

Reuters

El presidente Donald Trump dijo el sábado que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla original) estaba enfocado en expulsar a las pandillas criminales MS-13 del país, mientras las ciudades de Estados Unidos se preparaban para redadas contra migrantes programadas para el domingo.

Mark Morgan, director interino del ICE dijo esta semana que la agencia apuntará a familias que hayan recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración de Estados Unidos.

Se programó una operación que empieza el domingo y se espera que alcance a 2.000 familias en hasta 10 ciudades de Estados Unidos, incluidas Houston, Chicago, Miami y Los Angeles, informó el viernes el Washington Post.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 09/09/2026

Apple presenta nuevos Apple Watch Series 12 y Ultra 4 con sensores de salud más avanzados

Los dispositivos integran un sistema de monitoreo de salud equipado con electrodos de mayor tamaño, fotodiodos en anillo y LED verdes optimizados

Brasil 11/09/2026

Bolsonaro insta a la transparencia mientras el tribunal investiga sus vínculos con banquero

El candidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro afirmó no tener "nada que ocultar" mientras la policía investiga sus vínculos con un banquero encarcelado

Brasil 10/09/2026

Policía brasileña investiga fondos públicos vinculados a película del ex presidente Jair Bolsonaro

Los investigadores han identificado una presunta organización criminal integrada por funcionarios públicos y personas del sector privado