.
HACIENDA

Trump dice agencia migratoria EE.UU. expulsará pandillas MS-13 antes de redadas contra familias

sábado, 22 de junio de 2019

El mandatario cambió su jerarquización en políticas de expulsión migratoria

Reuters

El presidente Donald Trump dijo el sábado que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla original) estaba enfocado en expulsar a las pandillas criminales MS-13 del país, mientras las ciudades de Estados Unidos se preparaban para redadas contra migrantes programadas para el domingo.

Mark Morgan, director interino del ICE dijo esta semana que la agencia apuntará a familias que hayan recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración de Estados Unidos.

Se programó una operación que empieza el domingo y se espera que alcance a 2.000 familias en hasta 10 ciudades de Estados Unidos, incluidas Houston, Chicago, Miami y Los Angeles, informó el viernes el Washington Post.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 01/12/2025

Policía en Panamá incauta 909 kilos de cocaína en operativo frente a las costas de Coclé

Este caso se suma a otra incautación realizada por la Policía Nacional la semana pasada, cuando agentes antidrogas detectaron 1.162 kilos de cocaína dentro de un contenedor con destino a España

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos

Argentina 01/12/2025

Liquidación del sector agroexportador argentino totalizan US$760 millones en noviembre

Actualmente, Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz, mostrando la importancia de este sector en su economía