.
Trump dice a Irán que llegue a acuerdo nuclear o próximo ataque será "mucho peor"
EE.UU.

Trump dice a Irán que llegue a acuerdo nuclear o próximo ataque será "mucho peor"

miércoles, 28 de enero de 2026

Trump dice a Irán que llegue a acuerdo nuclear o próximo ataque será "mucho peor"

Foto: Bloomberg

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Abbas Araqchi, dijo que no estuvo en contacto con el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este miércoles a Irán a sentarse a la mesa y llegar a un acuerdo sobre armas nucleares o el próximo ataque estadounidense será mucho peor.

"Esperamos que Irán 'venga a la Mesa' rápidamente y negocie un acuerdo justo y equitativo - No armas nucleares - uno que sea bueno para todas las partes. El tiempo se acaba, ¡es realmente esencial!", escribió Trump en una publicación en las redes sociales.

El mandatario republicano, que se retiró de un acuerdo nuclear multinacional con Teherán en 2015 durante su primer mandato en la Casa Blanca, recordó que su última advertencia a Irán fue seguida de un ataque militar.

"¡El próximo ataque será mucho peor! No hagan que vuelva a ocurrir", escribió Trump. También dijo que otra "armada" está en camino hacia Irán.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Abbas Araqchi, dijo que no estuvo en contacto con el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, en los últimos días ni había solicitado negociaciones, según informaron los medios estatales a primera hora del miércoles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/06/2026

Google perderá a otras dos figuras clave de Inteligencia Artificial ante Antropic

Estos movimientos inquietaron a los inversionistas y volvieron a poner en duda la capacidad de Google para competir en la feroz carrera por desarrollar mejores modelos

EE.UU. 23/06/2026

"Nunca tuve una ETS": Bill Gates en su declaración en el Congreso de EE.UU por caso Epstein

Aunque el confundador de Microsoft afirmó que tal vez expresó "cierta preocupación sobre si tenía una ETS", declaró que nunca buscó medicamentos a escondidas

Irán 23/06/2026

El organismo de control marítimo comenzará a evacuar a los buques varados en Oriente Medio

El flujo a través del estrecho de Ormuz ha comenzado a aumentar desde que Estados Unidos e Irán acordaron un pacto de paz provisional la semana pasada