.
Huracán Trudy
MÉXICO

Trudy se convierte en huracán y amenaza con intensificarse antes de llegar a México

jueves, 15 de octubre de 2026

Huracán Trudy

Foto: El Economista

Trudy registra vientos máximos sostenidos de cerca de 120 kilómetros por hora y podría convertirse en un huracán de gran intensidad el viernes

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

La tormenta tropical Trudy se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 1 y se prevé que siga intensificándose mientras se acerca a la costa de México este fin de semana.

Trudy registra vientos máximos sostenidos de cerca de 120 kilómetros por hora y podría convertirse en un huracán de gran intensidad el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC, en un boletín de las 4 am, hora de Nueva York. Se espera que el sistema gire hacia el norte o noroeste en los próximos dos días, acercándose a la costa surocidental o centro-occidental de México.

“Las condiciones ambientales siguen siendo bastante favorables para un fortalecimiento significativo durante los próximos dos días, con una cizalladura vertical del viento muy baja, temperaturas cálidas en la superficie del mar y abundante humedad profunda alrededor de Trudy”, indicó el NHC. El huracán se formó en el océano Pacífico oriental.

Un fenómeno de El Niño severo ha intensificado la temporada de tormentas en el Pacífico oriental, y Trudy es la vigésima en formarse este año. En una temporada típica se registran unas 15 tormentas con nombre antes de que concluya el 30 de noviembre. Al menos ocho se han convertido en huracanes de gran intensidad, frente a unos cuatro en una temporada normal.

Vientos con fuerza de tormenta tropical podrían llegar a zonas de la costa mexicana a partir del sábado, según el NHC, acompañados de fuertes lluvias durante el fin de semana. El sistema podría provocar inundaciones y deslizamientos de tierra potencialmente mortales en Colima y Jalisco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 12/10/2026

Sánchez dice que buques de guerra marroquíes entraron en aguas españolas durante la crisis de Ceuta

Tras la avalancha fronteriza, al menos una fragata y varias lanchas patrulleras de la Marina Real de Marruecos navegaron por aguas territoriales españolas

Paraguay 12/10/2026

Alto Paraná atrae inversiones y dinamiza el mercado inmobiliario

La llegada de industrias, el crecimiento de la demanda habitacional y las inversiones en infraestructura abren perspectivas de desarrollo para Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco

Venezuela 14/10/2026

Venezuela promete avanzar “muy pronto” en cuanto a la reestructuración de su deuda

Ortega afirmó que la reestructuración de la deuda es una prioridad y que el gobierno tomará las próximas medidas "muy pronto", sin dar más detalles.