.
INDUSTRIA

Trigo de Estados Unidos anota su peor caída semanal en seis meses en Chicago

viernes, 1 de marzo de 2019

Por su parte, La soja y el maíz subieron, y borraron sus pérdidas del inicio de la sesión.

Reuters

Los precios del trigo estadounidense cayeron el viernes y anotaron su pérdida semanal más profunda desde fines de agosto, debido a que ventas técnicas y ofertas rivales a nivel global presionaron a los precios.

El contrato más activo del trigo en la Bolsa de Chicago cedió un 7 por ciento en la semana, su peor descenso desde fines de agosto. El viernes, el trigo para mayo bajó 2,25 centavos a 4,5725 dólares por bushel. Previamente en la sesión se hundió a 4,4725, un mínimo del contrato.

"El trigo sigue siendo el líder en pérdidas en un mercado fundamentalmente bajista, aparentemente tratando de hundirse a niveles que son competitivos en el mercado global, pero incapaz de hallar esa cifra", dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas en INTL FCStone.

La competencia en el mercado de exportaciones, especialmente desde Sudamérica, también ha presionado a los futuros de la soja y del maíz.No obstante, los futuros de la soja ganaron 1,25 centavos a 9,1150 dólares por bushel. El contrato más activo subió un 0,14 por ciento en la semana.

El maíz retrocedió casi un 0,6 por ciento en la semana, el contrato a mayo avanzó 2,25 centavos a 3,73 dólares por bushel, luego de tocar su menor nivel desde el 20 de septiembre a 3,66 dólares por bushel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/05/2024 ¿Quién es Mohamad Mojber, presidente interino de Irán que acaba de juramentarse?

Mojber, al igual que Raisi, es considerado cercano al líder supremo Alí Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado

Brasil 16/05/2024 El Gobierno de Brasil eleva las proyecciones crecimiento PIB e inflación para 2024

Las estimaciones del Gobierno son más optimistas que las de los economistas del sector privado encuestados por el Banco Central de Brasil, quienes esperan que el crecimiento del PIB alcance el 2,09% este año

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas