.
INDUSTRIA

Trigo de Estados Unidos anota su peor caída semanal en seis meses en Chicago

viernes, 1 de marzo de 2019

Por su parte, La soja y el maíz subieron, y borraron sus pérdidas del inicio de la sesión.

Reuters

Los precios del trigo estadounidense cayeron el viernes y anotaron su pérdida semanal más profunda desde fines de agosto, debido a que ventas técnicas y ofertas rivales a nivel global presionaron a los precios.

El contrato más activo del trigo en la Bolsa de Chicago cedió un 7 por ciento en la semana, su peor descenso desde fines de agosto. El viernes, el trigo para mayo bajó 2,25 centavos a 4,5725 dólares por bushel. Previamente en la sesión se hundió a 4,4725, un mínimo del contrato.

"El trigo sigue siendo el líder en pérdidas en un mercado fundamentalmente bajista, aparentemente tratando de hundirse a niveles que son competitivos en el mercado global, pero incapaz de hallar esa cifra", dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas en INTL FCStone.

La competencia en el mercado de exportaciones, especialmente desde Sudamérica, también ha presionado a los futuros de la soja y del maíz.No obstante, los futuros de la soja ganaron 1,25 centavos a 9,1150 dólares por bushel. El contrato más activo subió un 0,14 por ciento en la semana.

El maíz retrocedió casi un 0,6 por ciento en la semana, el contrato a mayo avanzó 2,25 centavos a 3,73 dólares por bushel, luego de tocar su menor nivel desde el 20 de septiembre a 3,66 dólares por bushel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/09/2022 Alza del dólar amenaza con recortar los ingresos corporativos en US$ 60.000 millones

Un dólar más fuerte disminuye el valor de los ingresos extranjeros de las empresas cuando se convierte nuevamente en dólares

Tecnología 29/09/2022 El dominio de Apple podría estar en riesgo, advirtió un análisis de Bank of America

Las acciones del fabricante de iPhone caían 4,5% tras el informe, para borrar de tajo US$110.000 millones en valor de mercado

Bolsas 29/09/2022 Casi la mitad de ofertas en la OPI de Porsche se perdieron debido a la alta demanda

La OPI, la más grande de Europa en más de una década, recibió pedidos de unos 650 inversionistas, pero la mitad fueron "ceros"

MÁS GLOBOECONOMÍA