.
GLOBOECONOMÍA

Tribunal internacional de la Ciadi ordenó a Pdvsa pagar US$66,8 millones a petrolera ConocoPhillips

sábado, 22 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El tribunal de la Cámara de Comercio Internacional (Ciadi), con sede en París, concluyó que Pdvsa “violó” los acuerdos del proyecto Petrozuata, en el que participaba ConocoPhillips, indicó a una portavoz de la empresa estadounidense, Davy Kong. “El tribunal concedió a la compañía US$66,8 millones en su arbitraje comercial contra Pdvsa”, señaló Kong en un correo electrónico.

Los recortes fueron aplicados por la estatal venezolana entre noviembre de 2006 y mayo de 2007, antes de que Venezuela expropiara activos de la empresa estadounidense, lo que llevó a ConocoPhillips a exigir una indemnización multimillonaria ante otro órgano de arbitraje, el Ciadi del Banco Mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 15/05/2024 Más de la mitad de los alemanes se arrepiente de haber comprado un carro eléctrico

Los fabricantes de automóviles de Europa y Asia advierten sobre un año desafiante, con el aumento de costos y disminución de demanda

Legislación 17/05/2024 Petro felicita a Biden por retirar a Cuba de los que no cooperan contra el terrorismo

Esta semana, el Departamento de Estado de EE.UU. retiró a Cuba de la lista en la que están Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela

Israel 18/05/2024 La guerra de Gaza es "trágica" pero no genocidio, dice Israel a un tribunal de la ONU

Sudáfrica solicitó una orden urgente del tribunal para proteger a los palestinos en Gaza de “daños adicionales, graves e irreparables”