.
Tribunal Electoral Ecuador archiva pedido de oposición para impugnar los resultados
ECUADOR

Tribunal Electoral Ecuador archiva pedido de oposición para impugnar los resultados

martes, 6 de mayo de 2025

Daniel Noboa, presidente reelecto de Ecuador.

Foto: Bloomberg

El presidente en ejercicio, Daniel Noboa, ya ha sido ampliamente reconocido como el ganador de la contienda electoral

Reuters

El Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador decidió archivar un pedido del partido de la excandidata presidencial opositora Luisa González para impugnar los resultados electorales del 13 de abril, según una resolución del organismo publicada el martes.

En una decisión fechada el lunes, el tribunal declaró que la solicitud de la oposición carecía de fundamento. El presidente en ejercicio, Daniel Noboa, ya ha sido ampliamente reconocido como el ganador de la contienda electoral.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 24/06/2026

El brent cotiza por debajo de los US$75 por barril por primera vez en casi cuatro meses

Los precios también se han visto sometidos a presión esta semana después de que Washington concediera a Teherán una exención de sanciones de 60 días

Perú 25/06/2026

Gobierno de Perú prorroga estado de emergencia en Lima y Callao ante criminalidad

Durante la prórroga, Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas en las zonas de intervención determinadas

Unión Europea 23/06/2026

La Eurocámara da luz verde al euro digital con un discurso de soberanía en pagos

El euro digital permitirá a los ciudadanos y a las empresas europeas gozar de autonomía en pagos frente a los gigantes globales como Visa y Mastercard.