.
BOLIVIA Tribunal Electoral de Bolivia anunció que las elecciones se harán el 6 de septiembre
martes, 2 de junio de 2020

El país se encuentra en una profunda crisis económica y política tras la renuncia del expresidente Evo Morales

Reuters

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia dijo el martes que llegó a un acuerdo con los partidos políticos para celebrar las elecciones generales, postergadas debido a la pandemia del coronavirus, en una fecha límite del 6 de septiembre, un paso clave para llevar estabilidad a la política del país sudamericano.

La elección es resultado de una nueva convocatoria tras unos polémicos comicios presidenciales del año pasado que generaron protestas en todo el país y que derivaron en la renuncia del líder de izquierda, Evo Morales.

El Tribunal enviará a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley que establece el rango máximo para la realización de las nuevas elecciones.

Este proyecto de ley es "el resultado de un intenso a la vez que paciente proceso de negociación, consultas y análisis con todas las candidaturas y organizaciones políticas, que se traduce en un valioso entendimiento", dijo el Tribunal en un comunicado.

Bolivia se hundió en una profunda crisis política y social, con decenas de muertos, tras la renuncia de Morales, que denunció un golpe de Estado y viajó en un principio a México y luego a Argentina, donde se encuentra actualmente.

La celebración de las elecciones estaba prevista para el 3 de mayo, pero la pandemia del coronavirus obligó a las autoridades electorales a diferir el día de votación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/09/2021 Wall Street cerró a la baja, por aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro

Los tres índices pasaron gran parte del día en territorio negativo, también, por la subida del dólar, que pesó sobre los exportadores.

Chile 14/09/2021 Chile es el cuarto país con más InsurTech de la región y el segundo con más inversión

Según el estudio “Latam Insurtech Journey” de Digital Insurance Latam hay 352 InsurTech en la región, de las que 41 son chilenas

El Salvador 17/09/2021 Auditarán compras públicas relacionadas a bitcóin en El Salvador por entidad fiscal

El Salvador se convirtió el 7 de septiembre en el primer país en el mundo en adoptar bitcóin como moneda de curso legal

MÁS GLOBOECONOMÍA