.
ESTADOS UNIDOS Tribunal de Pensilvania en EE.UU. anula condena de Bill Cosby por agresión sexual
miércoles, 30 de junio de 2021

La entidad judicial encontró que un fiscal del caso llegó a un acuerdo con Cosby y ordenó su liberación inmediata

Reuters

El máximo tribunal de Pensilvania anuló el miércoles una condena por agresión sexual contra el comediante estadounidense Bill Cosby y ordenó que lo liberen inmediatamente de prisión.

La decisión de la Corte Suprema de Pensilvania se produce después de que Cosby cumpliera más de dos años de una sentencia potencial de tres a diez años, luego de su condena en 2018.

La corte halló que un fiscal anterior había llegado a un acuerdo con Cosby para no acusarlo en el caso.

El comediante y actor era conocido por su papel como el adorable esposo y padre en la comedia de televisión de la década de 1980 "The Cosby Show" ("Blanco y Negro"), lo que le valió el apodo de "El Padre de Estados Unidos".

Pero su reputación de hombre de familia quedó destrozada cuando decenas de mujeres lo acusaron de agresión sexual durante un período de décadas.

Su condena fue ampliamente vista como un momento clave en el movimiento #MeToo, que impulsó una serie de acusaciones contra hombres poderosos en Hollywood y otros lugares.

Cosby fue hallado culpable de agredir sexualmente a Andrea Constand en su casa en 2014, después de darle píldoras no identificadas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Autoridad fiscal de México apunta a 12 empresas en la lucha contra la evasión fiscal

Entre los sectores económicos a los que se dirige el SAT están el de construcción, transporte, sector inmobiliario y turismo

Chile 02/08/2021 Casi 3.500 mineros chilenos podrían llegar a huelga tras rechazos en negociaciones

Los empleados del Sindicato Industrial de Integración Laboral y el Sindicato Unificado de Trabajadores no aprobaron las ofertas

Industria 04/08/2021 La actividad de las industrias logró crecer por lo menos 21,8% en América Latina

Aunque las cifras muestran una notable recuperación frente a los datos del año pasado, todavía están por debajo de las registradas en 2019, antes de la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA