.
DEPORTES

Tres países europeos se unen para organizar la Copa del Mundo 2030

lunes, 19 de noviembre de 2018

La Copa del Mundo podría jugarse en España, Marruecos y Portugal

Diario Financiero - Santiago

Argentina y Uruguay no la tendrán fácil en la disputa por ser los organizadores del mundial de fútbol en 2030, justo cuando se celebrará el centenario del máximo torneo de la FIFA.

Hace algunos minutos se conoció el ofrecimiento que habría hecho hoy el presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez al primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani, y al rey Mohamed VI de reunirse con Portugal para candidatearse en conjunto (España, Marruecos y Portugal) a la organización del certamen.

Según reveló el diario El País de España en su edición digital, en la reunión que se realizó en Rabat "la iniciativa ha sido acogida de manera favorable por las autoridades marroquíes".

Marruecos ya se había ofrecido para ser anfitrión en 2026, sin embargo la FIFA escogió a Estados Unidos, México y Canadá. En aquella oportunidad su oferta era conectar lo dos mundos porque "se sitúa en un cruce de caminos global, un lugar especial donde lo oriental se encuentra con lo occidental y Europa se encuentra con África, a tan solo 14 kilómetros de las costas españolas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/05/2024 Autoridades de la FED piden paciencia antes de una primera baja de tasas de interés

"En ausencia de un debilitamiento significativo del mercado laboral, necesito ver varios meses más de buenos datos de inflación antes de sentirme cómodo apoyando una relajación de la orientación de la política monetaria"

Venezuela 22/05/2024 Matriz venezolana de Citgo considera que la quiebra de EE.UU. podría frenar la venta

Se está considerando utilizar una solicitud de protección del Capítulo 11 de EE.UU. para bloquear la finalización de esta venta

Argentina 20/05/2024 Argentina espera disculpas del Gobierno español por acusaciones contra Javier Milei

El conflicto escaló el fin de semana cuando el Gobierno de España llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires