MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Santiago Peña, presidente de Paraguay
Los analistas encuestados por el banco central no prevén cambios en los costes de financiación hasta finales de 2025, seguidos de un recorte en 2026
El Banco Central de Paraguay mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia en 6% una semana después de elevar sus previsiones de inflación y crecimiento económico.
El Banco Central ha mantenido estables los costes de financiación durante 16 meses consecutivos. Los analistas encuestados por el Banco Central no prevén cambios en los costes de financiación hasta finales de año, seguidos de un recorte de un cuarto de punto en 2026.
El banco afirmó que los acontecimientos nacionales e internacionales marcarán la política monetaria en el futuro. Los responsables políticos apuntan a una inflación de 3,5% con un margen de más o menos dos puntos porcentuales.
"Si no se producen nuevas perturbaciones, se espera que la inflación se mantenga dentro del rango durante 2025 y converja con el objetivo de 3,5% en el horizonte de la política monetaria", afirmó en un comunicado.
La inflación de Paraguay aumentó 4% en junio debido al alza de los precios de la carne de vacuno, los automóviles y los restaurantes. La semana pasada, el banco central elevó su previsión de inflación para finales de año de 3,8% a 4% debido al aumento de los precios de los alimentos.
Los responsables políticos también revisaron su previsión de crecimiento para 2025 de 4% a 4,4% gracias a los resultados mejores de lo esperado en los sectores de servicios, manufactura y procesamiento cárnico.
EE.UU. está considerando opciones, como apuntar a embarcaciones de la llamada flota en la sombra de Rusia así como a comerciantes que facilitan las transacciones
En las minutas de su reunión de política de los días 9 y 10 de diciembre, en la que mantuvo la tasa de interés Selic sin cambios en 15% por cuarta vez consecutiva
Unos 10 líderes europeos también prevén asistir a una cumbre el lunes junto con el secretario general de la Otan, Mark Rutte