.
CHILE Tras alianza con Aerocardal, Flapper levanta capital y define su expansión
lunes, 12 de abril de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El denominado Uber de la aviación puso a Chile como base de operaciones para atender Perú, Argentina y Uruguay

Diario Financiero - Santiago

El socio tecnológico de la aerolínea de bandera chilena Aerocardal, Flapper, firma de origen brasileño, simil de Uber, pero en aire, ya definió su estrategia de crecimiento para este lado del continente.

La plataforma, fundada por Paul Malicki, concretó una ronda de capitales, que le permitió recaudar hace unas semanas del orden de US$2 millones, los que serán destinados a impulsar su plan de ingresar en nuevos mercados por todo el continente latinoamericano.

"Pretendemos utilizar estos fondos para replicar nuestras operaciones brasileñas en otras partes de la región, mientras continuamos desarrollando nuestro producto principal y nuevas soluciones para los operadores de vuelos ejecutivos", sostuvo el CEO de Flapper, Paul Malicki, la aplicación tipo Uber de movilidad aérea que no es dueña de ninguno de sus vehículos.

Para permitir la ejecución de esta iniciativa, fueron tres los inversionistas brasileños que apostaron por Flapper: Confrapar; SMU (que no tiene relación con la supermercadista chilena) y VC, además de Alberto Pardo, un reconocido ejecutivo de medios digitales en Colombia.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 14/05/2021 Alemania devuelve al Reino Unido a lista de riesgo ante preocupación por variantes

El cambio, efectivo el domingo, se debe a la "ocurrencia al menos limitada" de la variante B.1.617.2 detectada por primera vez en India

México 15/05/2021 Kodak cerrará sus oficinas en Argentina y concentrará su operación en México

Con el advenimiento de la fotografía digital, en 2012, Eastman Kodak solicitó la protección por bancarrota, amparada por el Capítulo 11

Israel 16/05/2021 Ataques aéreos de Israel matan a 33 palestinos, siguen andanadas de cohetes desde Gaza

El número de muertos en Gaza durante la noche aumentó a 181, incluidos 47 niños, en medio de un intenso bombardeo aéreo

MÁS GLOBOECONOMÍA