.
AUTOMOTOR

Toyota llamará a revisión 3,4 millones de autos en todo el mundo por problemas "airbags"

martes, 21 de enero de 2020

Honda Motor Co también dijo que llamará a revisión 2,7 millones de automóviles en América del Norte.

Reuters

Toyota Motor Corp dijo el martes que llamará a revisión 3,4 millones de vehículos en todo el mundo debido a una falla electrónica que puede provocar que los "airbags" no se desplieguen cuando se producen accidentes.

El llamado a revisión, que incluye 2,9 millones de vehículos en Estados Unidos, cubre los modelos Corolla 2011-2019, Matrix 2011-2013, Avalon 2012-2018 y Avalon Hybrid 2013-2018.

Los vehículos podrían tener una unidad de control electrónico que no cuenta con la protección adecuada contra el ruido eléctrico que puede producirse en los choques, lo que podría llevar a que los "airbags" no se desplieguen.

En tanto, Honda Motor Co dijo que llamará a revisión 2,7 millones de automóviles en América del Norte por potenciales problemas con los "airbags".

El llamado a revisión cubre automóviles Honda y Acura cuyos modelos van de 1996 hasta 2003. La campaña cubre 2,4 millones de vehículos en Estados Unidos y 300.000 en Canadá, dijo la compañía, que agregó que no ha determinado cifras para otros mercados.

Honda dijo que "todas las inspecciones y reparaciones comenzarán en aproximadamente un año, ya que las piezas de repuesto de proveedores alternativos aún no están disponibles".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/07/2026

Más de 5.000 muertos y miles de desaparecidos tras terremotos en Venezuela

Las cifras más recientes, publicadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en sus redes sociales, muestran que el número de fallecidos llegó a 5.069

Brasil 18/07/2026

Tribunal Supremo de Brasil prohíbe a Javier Milei visitar a expresidente Bolsonaro

El juez Moraes prohibió previamente a Flavio Bolsonaro reunirse con su padre durante 90 días

Unión Europea 20/07/2026

Unión Europea impone multa de US$629 millones a AliExpress por venta de artículos ilegales

Se trata de la tercera multa impuesta por la Comisión Europea en virtud de la histórica Ley de Servicios Digitales de la UE