.
JAPÓN

Toyota detiene 12 de 14 plantas por un fallo, no se sospecha que sea un ciberataque

lunes, 28 de agosto de 2023

Bloomberg

Foto: Toyota Motor Crop. Crown vehicles stand on production line at the company's Motomachi plant in Toyota city, Aichi, Japan, on Thursday, July 26, 2018. Toyota may stop importing some models into the U.S. if President Donald Trump raises vehicle tariffs, while other cars and trucks in showrooms will get more expensive, according to the automaker’s North American chief. Photographer: Shiho Fukada/Bloomberg

Se han detenido unas 25 líneas de montaje en una docena de plantas, dijo un portavoz el martes

Bloomberg

Toyota Motor Corp. suspendió las operaciones en 12 de 14 plantas en Japón debido a una falla en los sistemas, aunque dijo que no sospecha que sea víctima de un ciberataque.

Se han detenido unas 25 líneas de montaje en una docena de plantas, dijo un portavoz el martes. Los pedidos de piezas no se pueden realizar debido a un mal funcionamiento en el sistema de mando de producción, dijeron.

"En este momento no creemos que un ciberataque sea el responsable", dijo el portavoz, añadiendo que el fallo parece limitarse actualmente a las plantas nacionales. Aún no está claro cuándo se reanudarán las operaciones.

La planta Miyata de Toyota en la prefectura de Fukuoka y las operaciones de Kioto de la filial Daihatsu Motor Co. no se ven afectadas.

Las acciones de Toyota cayeron hasta un 0,7% en las operaciones de Tokio, revirtiendo una ganancia anterior.

El mayor fabricante de automóviles del mundo tuvo que cerrar sus 14 plantas nacionales en febrero de 2022 después de que uno de sus proveedores fuera sometido a un ataque de ransomware . Fueron necesarias varios días para que las operaciones se recuperaran y el incidente afectó alrededor del 5% de la producción de Toyota durante el mes.

En julio , un presunto ataque de ransomware ruso paralizó el puerto más grande de Japón en Nagoya. Toyota, que depende en gran medida del puerto, dijo que los envíos se detuvieron temporalmente pero que no hubo impacto en la producción.

Toyota produjo y vendió una cantidad récord de vehículos en junio mientras las operaciones continuaban recuperándose de la escasez de semiconductores y otras piezas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 26/05/2024 Plan de servicio nacional de Sunak se enfrenta a cuestiones de ejecución y financiación

La futura canciller de Hacienda, Rachel Reeves, dijo que el programa se realizaría a expensas de las comunidades desfavorecidas

Israel 27/05/2024 Pausa de la FED y la inflación en tiempos de guerra alejan a Israel del recorte de tipos

Los responsables políticos israelíes han ido adoptando un sesgo cada vez más neutral tras una bajada de tipos a principios de año

EE.UU. 26/05/2024 Bill Gross espera que la victoria de Donald Trump altere los mercados de bonos

Según el Financial Times, Trump es el más bajista de los candidatos porque sus programas abogan por recortes de impuestos