.
AUTOMOTOR

Toyota asegura que la venta de su modelo sedán impulso su llegada al top en ventas

miércoles, 6 de abril de 2022

Los sedanes representaron solo 22% de las ventas de vehículos nuevos el año pasado, frente a más de la mitad del mercado en 2009

Bloomberg

Toyota está viendo mucho interés por los buenos automóviles de pasajeros antiguos, ya que dice que los compradores aprecian cada vez más la asequibilidad y la disponibilidad cuando buscan un nuevo juego de ruedas.

El fabricante de automóviles japonés atribuye su ascendencia como el fabricante de automóviles más vendido en los EE. UU., un rango que le arrebató a General Motors Co. a fines del año pasado, al menos en parte debido a la popularidad de sus sedanes compactos y medianos, aunque el mercado se ha desplazado abrumadoramente hacia los camiones ligeros, como los SUV y las camionetas, en los últimos años.

“Gran parte del crecimiento de nuestra participación de mercado está realmente en el lado del automóvil del negocio. Los automóviles siguen siendo una parte importante del mercado”, dijo Bob Carter, el principal ejecutivo de ventas de Toyota Motor Corp. en Estados Unidos, a los periodistas en una sesión informativa el miércoles.

Los sedanes representaron solo 22% de las ventas de vehículos nuevos el año pasado, frente a más de la mitad del mercado en 2009, según el investigador automotriz Edmunds.com. Algunos fabricantes de automóviles, incluidos Ford Motor Co. y GM, han descontinuado muchos o todos sus automóviles de pasajeros a favor de modelos de camionetas y SUV más populares.

Pero Carter dijo que los sedanes compactos Corolla y Camry grandes de Toyota son más asequibles que muchas camionetas y SUV, y que los automóviles de pasajeros siguen siendo una opción popular entre muchos compradores de automóviles asiáticos, negros e hispanos. “A diferencia de otras marcas que han salido del mercado de sedán, estamos optando por duplicar”, dijo.

La escasez de semiconductores y otras piezas ha afectado la producción en toda la industria y ha resultado en precios más altos a medida que la demanda supera la oferta. Los inventarios son tan escasos que prácticamente cualquier cosa puede encontrar un comprador, dijo Carter.

“Si construyéramos autos con tres ruedas, probablemente habría un consumidor esperándolo”, bromeó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán

Ucrania 13/04/2024 Jefe del ejército ucraniano aseguró que el frente oriental sufre un intenso asalto ruso

Oleksandr Syrskyi aseguró que Rusia intensificó sus asaltos blindados y se libran batallas por el control de un pueblo al oeste de Bajmut

EE.UU. 11/04/2024 FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos "años 20 más tibios"

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada