.
CHILE

Toliv Market, la aplicación móvil que busca competir con Rappi y Uber Eats en Chile

miércoles, 12 de mayo de 2021
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

Los restaurantes locales se negaban a pagar las comisiones de 20% a 30% de las apps de delivery, lo que lo llevó a pensar en otro modelo

Diario Financiero - Santiago

Toliv Market, formada por un grupo de emprendedores de Punta Arenas y Temuco en 2020, es una nueva aplicación (app) de delivery y un marketplace que busca ganar terreno a las apps internacionales en regiones y entregar una alternativa más económica de reparto a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme).

Todo partió porque el ingeniero informático, Cristopher Theodoropoulos quería un enchufe urgente y tardaba un día en llegar a Punta Arenas. En paralelo, vio cómo los restaurantes locales se negaban a pagar las comisiones de 20% a 30% de las apps de delivery, lo que lo llevó a pensar en un nuevo modelo de reparto a domicilio en regiones.

Planteó su inquietud a sus socios Héctor Fernández y Fabián Ramírez de la empresa de eventos Toliv -que se encontraba paralizada por el la pandemia- y resolvieron reconvertir la firma en Toliv Market, para ofrecer una alternativa más económica a las Pyme en Punta Arenas.

Theodoropoulos cuenta que lograron levantar US$150.000 de inversionistas ángeles, una carnicería magallánica y aportes propios. "Hubo interés de inversionistas en Punta Arenas, pero en Santiago nos tildaron de locos por querer competir con gigantes del delivery. Es complejo levantar capital sin tener un producto validado", comenta.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 12/04/2024 Chile, Austria y Colombia: los países Ocde con mayor diferencia en edad de jubilación

De este grupo de naciones, algunas de ellas están tomando medidas para incrementarla gradualmente la edad de jubilación

Irán 14/04/2024 Los líderes del G7 condenan ataques de Irán y advierten del riesgo de una escalada

En una reunión virtual, los representantes afirmaron que trabajarán por intentar estabilizar la situación en Oriente Próximo, después de los recientes ataques

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán