.
CHILE

Con alianza Itaú-Rappi el banco espera abrir más de 100.000 tarjetas en 12 meses

martes, 4 de mayo de 2021
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

El banco de capitales brasileños espera ofrecer créditos de capital de trabajo a los más de 10 mil proveedores que tiene la aplicación en Chile

Diario Financiero - Santiago
Síganos y léanos en Google Discover

Hace un mes Banco Itaú Chile selló una alianza con la colombiana Rappi, una de las principales empresas de última milla del mercado. En aquella ocasión, el comunicado de la firma fue más bien escueto y muchos actores del mercado se preguntaron cuál era su alcance.

Pues bien, el misterio se acabó. Durante la presentación de resultados corporativos del primer trimestre, el gerente general de Itaú Chile, Gabriel Moura, expuso el plan de negocios que van a desarrollar con Rappi.

El objetivo del acuerdo es distribuir productos financieros mediante la aplicación colombiana a contar del tercer trimestre. Ello, en el marco del programa de mayor acceso a servicios financieros que está promoviendo la entidad en el banco y en inversiones a través de su plataforma abierta.

En el encuentro con analistas, Moura aseguró que Itaú ofrecerá créditos de capital de trabajo a los más de 10.000 proveedores que están en la App de Rappi y los 1,6 millones de usuarios de la plataforma podrán acceder a préstamos y productos de medios de pago.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 24/09/2026

Ecuador despliega operativo contra el crimen organizado con apoyo de EE.UU.

Reimberg señaló que las fuerzas de seguridad están actuando contra un grupo de delincuencia organizada, aunque no precisó detalles

Ambiente 24/09/2026

Brasil, Venezuela y Colombia, los afectados dentro de la región por el fenómeno de El Niño

Un estimado del Climate Impact Lab proyecta 2.200 muertes por calor en el país entre septiembre de 2026 y febrero de 2027, por cuenta de las altas temperaturas

Argentina 23/09/2026

Presidente argentino Milei califica a la ONU de "inútil" en la disputa por las Islas Malvinas

En las últimas semanas, Milei ha intensificado significativamente las tensiones en torno a las islas, anunciando planes de sanción