.
JUDICIAL

Tiroteo en mercado navideño de Estrasburgo, Francia deja dos muertos y 10 heridos

martes, 11 de diciembre de 2018
Foto: Reuters

Los policías aseguran que el hombre armado ya fue identificado y esta siento buscado por las autoridades.

Laura Neira Marciales

Este martes se presentó un tiroteo cerca al mercado navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo, según informan las autoridades. Aunque el hombre armado ya fue identificado y está siendo buscado, los agentes le sugieren a las personas quedarse en casa hasta que sea capturado y no haya ningún peligro.

"Hubo disparos y gente corriendo por todas partes", dijo un comerciante local a BFM TV y agregó que el incidente "duró unos 10 minutos".

Todavía no se tiene claro la razón que tuvo esta persona para iniciar el ataque en el mercado navideño, pero Hugh Schofield informó que este lugar había sido objeto de amenazas por parte del Estado Islámico, por ellos Francia permanece en alerta máxima, además de los antecedentes de inicios de 2015, cuando ocurrió una ola de ataques en los que murieron cerca de 240 personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Presidente Biden respondió que no desistirá de su carrera a la presidencia de EE.UU.

El viernes, Biden hizo una parada sorpresa en un restaurante de un suburbio, donde dijo a los comensales que planeaba "terminar el trabajo"

EE.UU. 11/07/2024 Biden dice que sus aliados recortarán la inversión en China por el respaldo de Rusia

Biden reiteró que China no estaba suministrando armas directamente a las fuerzas del presidente ruso Vladimir Putin, pero no se beneficiarán

EE.UU. 11/07/2024 Peticiones de subsidios por desempleo caen más de lo esperado en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de ayudas estatales de desempleo cayeron en 17.000 a 222.000, según cifras desestacionalizadas, en la semana finalizada el 6 de julio