.
ESTADOS UNIDOS Tiroteo en Colorado, EE.UU., dejó un saldo de al menos seis personas fallecidas
lunes, 22 de marzo de 2021

La policía de Boulder, Colorado, informó el lunes sobre un "tirador activo" en una tienda de comestibles, que, además, salió televisado

Reuters

La policía de Boulder, Colorado, informó el lunes sobre un "tirador activo" en una tienda de comestibles, y las imágenes aéreas transmitidas en vivo desde el lugar por los medios locales mostraron a una persona en una ambulancia y a un hombre ensangrentado, escoltado y esposado.

La alerta de Twitter de la policía dijo que el incidente se desarrolló en una tienda de comestibles King Soopers en el área de Table Mesa de Boulder, una ciudad en el pie este de las Montañas Rocosas a unas 28 millas al noroeste de Denver.

Horas más tarde, la policía de Boulder emitió un segundo tuit diciendo que los oficiales estaban respondiendo a un informe de un "individuo armado y peligroso" en un lugar cercano, y que los investigadores buscaban determinar "si esto está relacionado con el tiroteo de King Soopers".

Un hombre que estaba comprando dentro de la tienda con su esposa le dijo a KCNC-TV en una entrevista que escuchó tres fuertes golpes que sonaron como disparos, y corrió por la tienda con otros clientes para escapar a través de un muelle de carga por el parte trasera del edificio.

Dijo que los disparos aparentes sonaban como si vinieran del área de caja en el frente de la tienda.

Un video de la escena transmitido por la estación de televisión local KDVR-TV mostró a un hombre barbudo y sin camisa en calzoncillos que lo llevaban esposado y a una persona en una camilla cargada en una ambulancia. El hombre detenido parecía tener una pierna ensangrentada.

Dean Schiller, quien se describió a sí mismo como periodista y estaba transmitiendo en vivo imágenes de la escena para un canal de YouTube identificado como ZFG Videography, dijo en entrevistas con los medios locales que escuchó lo que sonaron como disparos mientras salía de la tienda de comestibles. Schiller también dijo que vio a tres presuntas víctimas de disparos, pero que no tenía información sobre sus condiciones.

Poco tiempo después, en un estacionamiento fuera de la tienda, dijo Schiller, vio a los oficiales de policía rodear un vehículo utilitario deportivo mientras ordenaban a sus ocupantes que salieran.

Las imágenes de las noticias de televisión mostraron a la policía sacando a los clientes y trabajadores de la tienda con las manos en la cabeza. Las imágenes aéreas también mostraron una fuerte presencia policial fuera del supermercado, junto con al menos dos ambulancias.

Table Mesa es el hogar del laboratorio en la cima de una colina del Centro Nacional de Investigación Atmosférica. El supermercado está ubicado a unas 2 millas del campus insignia de la Universidad de Colorado.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo en Twitter que estaba monitoreando los eventos que se desarrollan en Boulder, y agregó: "Mis oraciones están con nuestros compañeros de Colorado en este momento de tristeza y dolor a medida que aprendemos más sobre el alcance de la tragedia".

El FBI dijo en Twitter que sus agentes estaban ayudando a la policía local en la investigación del tiroteo en el supermercado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/04/2021 El alto ejecutivo argentino Diego Masola será el nuevo CEO de Scotiabank para Chile

Diego Masola, tiene más de 30 años de experiencia en la industria financiera y ha estado ligado al banco canadiense los últimos 20 años

Salud 19/04/2021 China planea aprobar la primera vacuna extranjera con el covid-19 para finales de julio

La decisión de Beijing de dar luz verde a la inyección de BioNTech dependerá de la aprobación de vacunas chinas en el extranjero

Italia 19/04/2021 Las acciones de clubes Juventus y Manchester United se dispararon por la Superliga

Las acciones de Juventus saltaron 19% a US$0,91 en Milán, la mayor alza registrada, mientras que United ganó 9,8% a US$17,75

MÁS GLOBOECONOMÍA