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TECNOLOGÍA

TikTok reduce meta de ventas publicitarias en US$2.000 millones tras recesión tecnológica

miércoles, 9 de noviembre de 2022

La ambición de reducción refleja un retroceso en el gasto en marketing en el mundo a medida que las empresas ajustan los presupuestos

Bloomberg

TikTok de ByteDance Ltd. ha recortado US$2.000 millones de su objetivo de ingresos publicitarios para 2022, lo que subraya las consecuencias de una recesión mundial que ha golpeado a otros gigantes de Internet, desde Google hasta Meta Platforms Inc.

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, dijo a un puñado de empleados durante una reunión reciente que la aplicación de propiedad china ha recortado su previsión publicitaria para 2022 a US$10.000 millones desde al menos US$12.000 millones anteriores, según una persona informada sobre el asunto. La revisión no incluyó segmentos comerciales más pequeños como el comercio electrónico, agregó la persona, que pidió no ser identificada por tratarse de información privada.

La ambición de reducción refleja un retroceso en el gasto en marketing en todo el mundo a medida que las empresas y los consumidores ajustan los presupuestos y se preparan para superar una posible recesión. Muchas de las firmas más grandes del mundo, incluidas Alphabet Inc., Amazon.com Inc., Meta y Microsoft Corp., informaron resultados que en gran medida no alcanzaron las proyecciones , recortando entre cientos y miles de millones de dólares de sus valoraciones de mercado.

ByteDance se convirtió en la startup más valiosa del mundo gracias al éxito de aplicaciones como TikTok y su contraparte china Douyin, pero se ha visto atrapada entre la represión de Beijing contra las empresas de Internet en casa y las sospechas de Washington sobre los servicios. Las preocupaciones sobre cómo TikTok almacena los datos de los usuarios de EE.UU. y administra los flujos de información entre los empleados en China y en otros lugares han resurgido entre los legisladores y políticos estadounidenses mientras se preparan para las elecciones de mitad de período.

Como la mayoría de las plataformas de redes sociales, TikTok obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad.

La matriz ByteDance ha pospuesto los planes para una oferta pública inicial a medida que los inversores huyen de los activos de mayor riesgo. En septiembre, ofreció recomprar hasta US$3.000 millones de sus propias acciones a una valoración de alrededor de US$300.000 millones, dando a los patrocinadores existentes una forma de cobrar. Douyin genera muchos más ingresos, pero no está claro cómo la recesión china está afectando a esa unidad.

Los representantes de TikTok no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el objetivo de ingresos, que fue informado por primera vez por el Financial Times.

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