.
ITALIA

TikTok acepta bloquear a usuarios en Italia con menos de 13 años después de muerte de niña

miércoles, 3 de febrero de 2021
Foto: FOTO: RACHEL MUMMEY PARA THE WALL STREET JOURNAL Una niña de 12 años pasando tiempo en la red social TIkTok en su casa en Ankeny, Iowa, en febrero pasado.

La aplicación de videos TikTok dijo el miércoles que había acordado con las autoridades italianas bloquear a todos los usuarios menores de 13

Reuters

La popular aplicación de videos TikTok dijo el miércoles que había acordado con las autoridades italianas bloquear a todos los usuarios que dieran su edad como menores de 13 años, entre otras medidas, después de que se atribuyera la muerte de una niña de 10 años a un Desafío de las redes sociales que contiene la respiración.

Los fiscales de Palermo están investigando ese caso, que ha llevado a un mayor escrutinio del uso de las plataformas de redes sociales por parte de los niños.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, primero ganó popularidad en Asia y ahora también tiene muchos seguidores en Occidente. Se ha vuelto muy popular entre los adolescentes en Italia durante la pandemia de COVID-19.

El regulador italiano dijo que TikTok había acordado bloquear todas las cuentas en Italia a partir del 9 de febrero y readmitir solo a los usuarios que proporcionaron una fecha de nacimiento que mostrara que tenían al menos 13 años.

Alexandra Evans, jefa de seguridad infantil de Tiktok en Europa, dijo que también introduciría un botón en la aplicación para permitir a los miembros informar a los usuarios que parecían tener menos de 13 años.

El regulador dijo que TikTok también acordó evaluar el uso de inteligencia artificial para detectar cuentas de menores.

Sin embargo, tendrá que discutir la propuesta con la autoridad de privacidad irlandesa, que es la principal autoridad de protección de datos de la Unión Europea para Tik Tok porque la empresa tiene su oficina central europea en Irlanda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros

Perú 22/04/2024 Haug busca cerrar contratos por US$30 millones con minas de Bolivia, Ecuador y Colombia

La firma peruana HAUG ya cerró dos contratos con una petrolera de Argentina y una minera de Chile en lo que va de este año

Venezuela 20/04/2024 ¿Quién es Edmundo González?, el candidato de la oposición para enfrentar a Maduro

De 74 años, desempeñó cargos en la cancillería venezolana en la década de 1990 y fue embajador en Argentina entre 1999 y 2002