.
ITALIA TikTok acepta bloquear a usuarios en Italia con menos de 13 años después de muerte de niña
miércoles, 3 de febrero de 2021

La aplicación de videos TikTok dijo el miércoles que había acordado con las autoridades italianas bloquear a todos los usuarios menores de 13

Reuters

La popular aplicación de videos TikTok dijo el miércoles que había acordado con las autoridades italianas bloquear a todos los usuarios que dieran su edad como menores de 13 años, entre otras medidas, después de que se atribuyera la muerte de una niña de 10 años a un Desafío de las redes sociales que contiene la respiración.

Los fiscales de Palermo están investigando ese caso, que ha llevado a un mayor escrutinio del uso de las plataformas de redes sociales por parte de los niños.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, primero ganó popularidad en Asia y ahora también tiene muchos seguidores en Occidente. Se ha vuelto muy popular entre los adolescentes en Italia durante la pandemia de COVID-19.

El regulador italiano dijo que TikTok había acordado bloquear todas las cuentas en Italia a partir del 9 de febrero y readmitir solo a los usuarios que proporcionaron una fecha de nacimiento que mostrara que tenían al menos 13 años.

Alexandra Evans, jefa de seguridad infantil de Tiktok en Europa, dijo que también introduciría un botón en la aplicación para permitir a los miembros informar a los usuarios que parecían tener menos de 13 años.

El regulador dijo que TikTok también acordó evaluar el uso de inteligencia artificial para detectar cuentas de menores.

Sin embargo, tendrá que discutir la propuesta con la autoridad de privacidad irlandesa, que es la principal autoridad de protección de datos de la Unión Europea para Tik Tok porque la empresa tiene su oficina central europea en Irlanda.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 07/03/2021 Las inversiones de Telefónica pierden valor en América Latina y el Reino Unido

En 2020 el valor de las inversiones de Telefónica en empresas del grupo y asociadas a largo plazo ascendió a 58.754 millones de euros

Estados Unidos 08/03/2021 Corte Suprema de Estados Unidos rechaza última apelación de Trump por la elección

El 22 de febrero, la Corte rechazó las otras dos peticiones por los resultados de la elección presidencial en Wisconsin y en Pensilvania

Estados Unidos 05/03/2021 El petróleo se dispara por encima de los US$65 luego de oferta presentada por los sauditas

El petróleo se recuperó a su nivel más alto en casi dos años en Nueva York después de que la Opep + conmocionó a los mercados

MÁS GLOBOECONOMÍA