.
EE.UU.

Thoma Barkin, de la Fed, dijo que está dispuesto a volver a subir tasas si es necesario

martes, 16 de mayo de 2023

Los encargados elevaron las cifra en la reunión de este mes lo que lleva su tasa de referencia a un rango objetivo de entre 5% y 5,25%

Bloomberg

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo que todavía intentaba convencerse de que la inflación había sufrido una derrota y que estaba dispuesto a volver a elevar las tasas de interés si fuera necesario.

Quiero saber más sobre lo que está sucediendo con todos estos efectos retardados. Pero también quiero reducir la inflación”, dijo el martes en una entrevista con Michael McKee en Bloomberg Television. “Y, si lo que se necesita para ello son nuevos aumentos, me siento cómodo haciéndolo”.

Barkin, quien este año no tiene derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) que establece la política monetaria, habló en el marco de la conferencia anual de mercados financieros de la Fed de Atlanta, en Amelia Island, Florida.

Los encargados de política monetaria elevaron las tasas en un cuarto de punto porcentual en la reunión de este mes, lo que lleva su tasa de referencia a un rango objetivo de entre 5% y 5,25%, y señalaron que podrían estar listos para hacer una pausa en su ciclo de ajuste.

“Hay una historia plausible de que bajamos la inflación, debido a muchas de las medidas que se han tomado anteriormente, tanto las nuestras como las de otros”, dijo Barkin. “Pero todavía estoy intentando convencerme de esa historia y podría demorar más”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 La incertidumbre política en EE.UU. lleva al petróleo a un mínimo de cinco semanas

El barril de Brent, de referencia mundial, se mantuvo justo entre US$82 y US$83 después de un descenso el viernes que fue impulsado en parte por los operadores técnicos

EE.UU. 22/07/2024 Berkshire Hathaway reduce su participación en la marca china BYD a menos de 5%

Berkshire redujo su participación en las acciones H emitidas por BYD al 4,94% desde el 5,06% del 16 de julio

Chile 22/07/2024 Ministerio de Hacienda de Chile define fórmula para hacer efectivo el impuesto al lujo

El gravamen aplica a los artículos de lujo como helicópteros, aviones, yates y automóviles de alto valor que se encuentren en el país