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AUTOMOTOR

Tesla está cada vez más cerca de alcanzar un acuerdo para fabricar autos en India

lunes, 15 de febrero de 2021

Tesla tiene un valor de US$9.415 millones. La compañía estadounidense, con sede en California y liderada por Elon Musk, es la marca de coches de mayor crecimiento por segundo año consecutivo, duplicando el crecimiento de 2017, según BrandZ. En la foto, el centro de servicio de Tesla en Barcelona, España.

Foto: Expansión

La empresa está haciendo las diligencias para tener oficinas en la región y establecer una instalación de investigación y desarrollo

Bloomberg

Tesla Inc. está cerca de alcanzar un acuerdo para fabricar por primera vez vehículos eléctricos en India, abriendo con ello una nueva oportunidad de crecimiento después de instalar plantas de producción en China.

Tesla eligió a Karnataka, un estado del sur cuya capital es Bangalore, para su primera planta, dijo el ministro del estado el fin de semana. El fabricante de automóviles ha estado negociando con autoridades locales durante seis meses y está considerando activamente ensamblar automóviles en los suburbios de Bangalore, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Tesla no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios y no confirmó la declaración del ministro.

La empresa está llevando a cabo la debida diligencia para propiedades de oficinas en la región y planea establecer una instalación de I + D, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de un asunto privado. Tesla se ha centrado en Bangalore porque se perfila como un centro de talento de fabricación de vehículos eléctricos y aeroespacial, señalaron las personas. Tesla ha recibido su división india y registró oficinas en el centro de Bangalore.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, confirmó en enero que la empresa entraría en India después de meses de rumores. El hombre más rico del mundo tuiteó el 13 de enero “según lo prometido” en respuesta a un informe en un blog centrado en Tesla que señalaba que el fabricante de automóviles estaba en conversaciones con varios estados indios para abrir una oficina, salas de exhibición, un centro de investigación y desarrollo, y posiblemente una fábrica.

El comentario provocó la euforia de los lugareños, como Nikhil Chaudhary, un estudiante de 20 años de la Universidad de Delhi que ayudó a iniciar el club de fans de Tesla de India en 2019.

A pesar del revuelo, la incursión de Tesla en India podría ser un desafío. El país aún no ha dado la bienvenida a los vehículos eléctricos como su vecino China, donde Tesla estableció su primera fábrica fuera de Estados Unidos y ahora domina las ventas de vehículos eléctricos premium.

Los vehículos eléctricos representan aproximadamente 5% de las ventas anuales de automóviles de China, según BloombergNEF, en comparación con menos de 1% en India.

“Teniendo en cuenta el precio de un Tesla, Elon Musk probablemente no podrá vender un vehículo eléctrico a la mayoría de la población en economías emergentes”, dijo Pedro Pacheco , director sénior de investigación con sede en Múnich de Gartner Inc. “Sin embargo , al analizar el tamaño de la población y el potencial de crecimiento económico, Tesla probablemente se dirigirá a un grupo de personas ricas en rápido crecimiento que, en términos absolutos, se compara bastante favorablemente a lo que vemos en muchos países desarrollados ”.

Puntos de carga
Tesla, con sede en Palo Alto, California, también podría usar una fábrica india como base de exportación, aprovechando varios mercados al mismo tiempo, dijo Pacheco.

El alto costo de un Tesla también es visto como un punto de conflicto por otros observadores del mercado. Basudeb Banerjee, con sede en Bombay, analista de Ambit Capital Pvt, señaló que “el tamaño del mercado de automóviles de lujo en India es minúsculo, con marcas como BMW, Mercedes, Audi y Jaguar Land Rover que representan entre 30.000 y 50.000 ventas anuales ”.

Además, a pesar del mayor potencial de India, la infraestructura de carga sigue siendo otro impedimento para la adopción a gran escala de vehículos eléctricos.

Según la Agencia Internacional de Energía, alrededor de 60% de los puntos públicos de carga lenta y rápida del mundo están en China. A medida que los fabricantes de automóviles chinos lanzan modelos de vehículos eléctricos competitivos y desarrollan un ecosistema diverso, el país “se encamina a alterar el panorama actual de la industria automotriz mundial”, escribieron analistas de UBS Group AG en un informe el mes pasado.

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