.
AUTOMOTOR La empresa Tesla establecerá una unidad de fabricación de automóviles eléctricos en el sur de la India
sábado, 13 de febrero de 2021

El mes pasado, el fabricante de automóviles eléctricos incorporó Tesla Motors India y Energy Private Limited con domicilio en Bengaluru

Reuters

Tesla Inc, del multimillonario Elon Musk, establecerá una unidad de fabricación de automóviles eléctricos en el estado de Karnataka, en el sur de la India, según un documento gubernamental visto por Reuters el sábado.

"La firma estadounidense Tesla abrirá una unidad de fabricación de automóviles eléctricos en Karnataka", dijo el gobierno estatal en un breve comunicado.

La declaración fue parte de un documento más amplio que describe los aspectos más destacados del presupuesto de la India para su gente en el idioma local de Kannada.

El mes pasado, el fabricante de automóviles eléctricos incorporó Tesla Motors India y Energy Private Limited con domicilio social en la ciudad de Bengaluru en Karnataka, un centro para empresas de tecnología global.

El ministro principal de estado, BS Yediyurappa, dijo en un tweet, que posteriormente fue eliminado, que Tesla comenzaría sus operaciones en India con una unidad de I + D en Bengaluru.

No quedó claro de inmediato si la declaración del sábado se refería a la misma unidad.

Tesla y la oficina del primer ministro del estado de Karnataka no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.

Musk ha tuiteado varias veces sobre la inminente incursión de la compañía en India. En diciembre, el CEO de Tesla confirmó en un intercambio en Twitter que Tesla se lanzará en el país en 2021.

India ha querido reducir su dependencia del petróleo y la contaminación, pero sus esfuerzos para promover los vehículos eléctricos se han visto obstaculizados por la falta de inversión en fabricación e infraestructura, como estaciones de carga.

Para impulsar la inversión, India planea ofrecer US$4.600 millones en incentivos a las empresas que instalen instalaciones avanzadas de fabricación de baterías, informó Reuters el año pasado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 05/03/2021 El petróleo se dispara por encima de los US$65 luego de oferta presentada por los sauditas

El petróleo se recuperó a su nivel más alto en casi dos años en Nueva York después de que la Opep + conmocionó a los mercados

Tecnología 03/03/2021 Grupos de telecomunicaciones sacan partido a las torres ante elevados costos del 5G

En Europa, operadores están cada vez más dispuestos a explotar activos para ayudar a financiar la renovación de las torres de 5G

Australia 02/03/2021 Google está bajo una presión cada vez mayor para pagar por información publicada

"Si Australia tiene éxito, podría ser un precedente para el resto del mundo”, dijo Belinda Barnet, profesora titular de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Melbourne

MÁS GLOBOECONOMÍA