.
GLOBOECONOMÍA Telekom celebrará reunión sobre asociación con Slim
martes, 4 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El holding estatal de industrias austriacas (OIAG, por su sigla original) celebrará una reunión el martes próximo para informar al consejo de trabajo de Telekom Austria sobre una potencial asociación con el accionista mexicano Carlos Slim, que podría conducir a una oferta de adquisición total.

Un portavoz de OIAG informó de la reunión especial de la junta de supervisión del holding. El encuentro se realizará luego de que el jefe del consejo de trabajo pidió más información, en medio de rumores acerca de una oferta de adquisición que hizo Slim, posiblemente con OIAG.

OIAG, el principal accionista en Telekom Austria, ha encabezado las negociaciones con América Móvil, propiedad de Slim, para la unión de sus participaciones en un acuerdo de sindicación de acciones que obligaría a realizar una oferta por el resto de la empresa.

Un 28% que posee OIAG, combinado con otro 27% de América Móvil, superaría el umbral de propiedad de 30% que, bajo la legislación de Austria, genera la obligatoriedad de una oferta de compra.

Eso implicaría que el Estado austriaco mantendría derecho a voz en la toma de decisiones importantes acerca de la empresa, aun si Slim tuviera una participación mayor y le permitiría al empresario mexicano armar una oferta de compra con una mínima controversia.

A la 1:54 GMT, las acciones de Telekom Austria saltaban 1% a 6.86 euros, destacando dentro de la subida de 1.7% del índice de telecomunicaciones de Europa.

Los papeles han recibido el impulso de los rumores de compra desde la primera vez que Slim obtuvo una participación grande, en junio de 2012.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Brasil 22/09/2021 Banco Central de Brasil sube la tasa de interés referencial en 100 puntos básicos al 6,25%

El Copom señaló otro aumento en octubre, detallando planes "para que el ciclo de ajuste monetario avance hacia territorio restrictivo"

China 21/09/2021 China no construirá nuevos proyectos a carbón en el extranjero, aseguró Xi Jinping

El anuncio se produjo un año después de que el presidente Xi se comprometiera a hacer que China sea neutral en carbono para 2060

MÁS GLOBOECONOMÍA