.
COMUNICACIONES Telefónica y CAF firman acuerdo para impulsar digitalización en la región
miércoles, 18 de octubre de 2017

El acuerdo tendrá una duración inicial de tres años y se extenderá de octubre del presente año al mismo mes de 2020

Expansión - Madrid

Telefónica y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar programas, proyectos e iniciativas para desarrollar la digitalización en los países de Latinoamérica.

El acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años y se extenderá de octubre del presente año al mismo mes de 2020, abre un marco de colaboración en el que otras entidades público-privadas también podrán colaborar con las firmantes en el fomento de programas y proyectos que ahora desarrollan de manera individual, así como nuevas iniciativas conjuntas.

Entre las líneas de actuación recogidas en el acuerdo está el desarrollo y apoyo a iniciativas que aceleren la conexión a Internet de comunidades y zonas desconectadas de América Latina, así como otras dirigidas a zonas que ahora tienen sólo servicios de telecomunicaciones básicos.

Además, se promoverán proyectos de transformación digital para impulsar la digitalización de ciudades, el emprendimiento y la innovación tecnológica y la social en los ámbitos de género, educación y salud.

Uno de esos proyectos de transformación digital va dirigido a acelerar el uso intensivo de tecnologías digitales en los procesos productivos del tejido industrial de la región.

La tercera línea estratégica del acuerdo servirá para la cooperación institucional y compartir conocimientos a través del desarrollo de estudios, informes y actividades sobre América Latina.

El presidente de Telefónica ha mostrado su satisfacción por contar con CAF como aliado para el desarrollo de la inversión y la digitalización en Latinoamérica, mientras el Banco de Desarrollo de América Latina ha subrayado la importancia de contar con la operadora para impulsar "la transformación productiva de América Latina".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA