El grupo de telecomunicaciones anunció en una nota de prensa que a partir de Google Cloud creará una región "cloud" en España

Reuters

Telefónica anunció el jueves que se ha unido con la gigante tecnológica Google para impulsar la transformación digital en nube y en la transmisión de datos con redes de 5G.

El grupo español de telecomunicaciones anunció en una nota de prensa que a partir de Google Cloud creará una región "cloud" en España, utilizando la infraestructura de Telefónica en Madrid.

"Esta alianza amplía la colaboración entre las dos compañías y refuerza la estrategia multi-cloud de Telefónica Tech para el mercado B2B", dijo Telefónica en un comunicado, en referencia al negocio "business-to-business", es decir, de transacciones comerciales entre empresas.

En plena carrera para el despliegue de la tecnología 5G en Europa, la alianza buscará ofrecer acceso a innovaciones que "permitirán acelerar el desarrollo empresarial" por medio la plataforma Mobile Edge Computing de Google Cloud.

Según el comunicado, con la apertura de esta nueva región, los "clientes podrán beneficiarse de la integración con los servicios de comunicaciones y cloud de Telefónica, así como de la oportunidad de utilizar los productos de Google Cloud con baja latencia y alto rendimiento".