.
GLOBOECONOMÍA Telefónica, preparada para sus desinversiones en O2
jueves, 23 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El director de Estrategia y Finanzas de Telefónica, Ángel Vilá, ha asegurado que la compañía sigue trabajando para estar preparada para llevar a cabo una desinversión minoritaria en O2 "cuando exista una oportunidad".

En la rueda de prensa de presentación de los resultados, Vilá ha remarcado que la postura de la empresa no ha cambiado desde que en septiembre anunciaran que estaban analizando alternativas para su división en Reino Unido tras el fracaso de la venta a Hutchison, como una venta de una participación a inversores privados o una salida a Bolsa, pero manteniendo el control.

"Siguen los preparativos para ejecutar algunas de esas posibles operaciones si las condiciones del mercado lo permiten", ha remarcado el directivo, quien ha defendido que el grupo tiene el "mejor activo móvil" del Reino Unido.

En este sentido, ha subrayado que desde la victoria del Brexit no ha habido apenas salidas a Bolsa y las que se han producido no van demasiado bien. Además, ha agregado que el nivel actual de la libra "no ayuda".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 01/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

La empresa con sede en San José negó haber actuado indebidamente al aceptar el acuerdo extrajudicial

Australia 02/08/2021 CEO de Twitter entra de lleno en carrera al comprar Afterpay por US$29.000 millones

Square adquiere la plataforma en medio del boom de las compras en cuotas y se convierte en la mayor transacción de la historia en Australia

Arabia Saudita 02/08/2021 Las acciones de Arabia Saudita alcanzaron el nivel más alto desde 2008 por el petróleo

El índice de referencia Tadawul All Share Index subió un 0,8% el lunes, cerrando en el nivel más alto desde enero de 2008

MÁS GLOBOECONOMÍA