.
GLOBOECONOMÍA Telefónica impugnará multa del IFT por fallas en servicios
miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

A través de un comunicado, la firma española informó que es respetuosa de la decisión del IFT, pero no está de acuerdo, debido a que “el fundamento jurídico y la evaluación técnica con la que está elaborada no son correctos”.

En un procedimiento de monitoreo al Plan Técnico de Calidad del Servicio Local Móvil, que el IFT llevó a cabo entre el 18 de enero y el 17 de febrero del año en curso, la autoridad determinó imponer una multa por incumplimiento en los estándares de calidad del servicio de la red móvil de Telefónica.

Telefónica consideró que hay inconsistencias en las mediciones del monitoreo. Dio como referencia que el regulador dijo que en la categoría de llamadas no completadas, Telefónica incumplió con sus criterios de calidad, cuando entre el 18 de enero y el 17 de febrero, Telefónica cursó 2,688 llamadas exitosamente y sólo 112 fueron fallidas.

Incluso, agregó, en el mismo monitoreo del IFT, Telefónica fue considerada como el mejor operador en la categoría de calidad de voz y en la de llamadas no caídas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 01/08/2021 Pfizer y Moderna suben los precios de las vacunas para el covid-19 en la Unión Europea

El nuevo precio de la vacuna de Pfizer fue de 19,50 euros (U$23,15) frente a los 15,50 euros anteriores

Argentina 30/07/2021 Un buque gasero bloquea el comercio exterior argentino como en el Canal de Suez

Está detenida la navegación de entrada y salida al país. Piden la concreción urgente del canal Magdalena, que por ser más ancho y de doble vía

Brasil 30/07/2021 Jair Bolsonaro presenta pruebas sobre complots políticos en caso de fraude electoral

Durante un discurso de casi dos horas a última hora del jueves, el presidente de extrema derecha atacó a la autoridad electoral

MÁS GLOBOECONOMÍA