.
ESTADOS UNIDOS

Tasas hipotecarias en Estados Unidos incrementan e igualan cifras más altas de 2001

miércoles, 16 de agosto de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

El indicador de aplicaciones de compra de viviendas cayó por quinta semana consecutiva y está cerca de su nivel más bajo desde 1995

Bloomberg

las tasas de las hipotecas estadounidenses a 30 años subieron al 7,16 %, igualando la cifra más alta desde 2001 e impactando tanto en las ventas como en el refinanciamiento.

La tasa fija a 30 años subió 7 puntos básicos en la semana que finalizó el 11 de agosto, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios. El indicador de aplicaciones de compra de viviendas cayó por quinta semana consecutiva y está cerca de su nivel más bajo desde 1995.

Las tasas hipotecarias de EE. UU. siguen aumentando

El último aumento en los costos de los préstamos es otro revés para el mercado de la vivienda, justo cuando el sector había comenzado a mostrar signos de recuperación. El impacto de las altas tasas hipotecarias es doble: ralentiza la demanda y evita que muchos estadounidenses con tasas hipotecarias más bajas pongan sus casas a la venta.

El martes, otros datos mostraron que la confianza de los constructores de viviendas cayó por primera vez este año debido a preocupaciones sobre mayores costos de endeudamiento.

Aunque la escasez de existencias en general ha alentado la construcción de viviendas, El aumento de las tasas hipotecarias puede obligar a los constructores a ofrecer más incentivos para atraer compradores potenciales.

Mortgage News Daily, que se actualiza con mayor frecuencia, situó la tasa a 30 años en 7,26% el martes.

El indicador de solicitudes de refinanciación de MBA cayó un 1,9%, lo que representa la cuarta caída consecutiva. El indicador general de solicitudes de hipoteca cayó un 0,8%.

La encuesta, que se lleva a cabo semanalmente desde 1990, utiliza respuestas de banqueros hipotecarios, bancos comerciales y cajas de ahorro. Los datos cubren más del 75% de todas las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de EE. UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 25/05/2024 Bombas rusas hirieron a decenas de personas en hipermercado en Kharkiv, Ucrania

Volodímir Zelenski, jefe de Estado, reiteró su llamado a más sistemas de defensa aérea para Ucrania y para Kharkiv en particular

Ucrania 26/05/2024 Volodímir Zelenski insta a Biden y Xi a asistir a la cumbre mientras Rusia se intensifica

China unió fuerzas con Brasil para una iniciativa rival; convocaron una conferencia que sentaría a la mesa tanto a Ucrania y Rusia

Australia 26/05/2024 Fondos de pensiones australianos apuestan por deuda privada nicho para más ganancias

Muchos fondos de pensiones, como Cbus, HostPlus y AustralianSuper, aumentaron asignaciones de activos al crédito privado