.
GLOBOECONOMÍA

Tasas de interés del Tesoro de EE.UU. suben por temores a moratoria

lunes, 7 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las crecientes preocupaciones sobre una cesación de pagos del Gobierno de Estados Unidos impulsaron las tasas de interés de letras del Tesoro a muy corto plazo a sus mayores niveles en más de 10 meses.

En el cuarto día de la primera paralización parcial del Gobierno federal en 17 años, el Departamento del Trabajo retrasó la divulgación de su informe clave de nóminas no agrícolas, que habría concentrado la atención de los inversionistas.

En vez de eso, el mercado seguía aguardando por señales de la Casa Blanca y del Congreso lleguen un acuerdo para incrementar el techo de la deuda del Gobierno de US$16,7 billones.

Sin embargo, demócratas y republicanos seguían lejos de poner fin a la paralización del Gobierno el viernes, y más lejos aún de alcanzar un acuerdo sobre el techo de deuda.

Las tasas de interés de letras del Tesoro que vencen en la primera mitad de noviembre avanzaban 0,11%, 5 puntos básicos más que el jueves y 9 puntos básicos más frente a la semana pasada.

Los operadores temen que un fracaso a la hora de elevar el techo de la deuda desate el caos en el mercado y dañe al crédito del Gobierno estadounidense y a la calidad de refugio del dólar.

Aunque la paralización parcial en curso y el inminente plazo sobre el techo de la deuda han agitado al sector de letras del Tesoro, los valores del Gobierno a más largo plazo se han mantenido en un rango ajustado, lo que sugiere que los operadores se aferran a la esperanza de un acuerdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 25/02/2024 Bolsonaro reunió a simpatizantes para mostrar fuerza por investigaciones en contra

El expresidente de extrema derecha convocó la manifestación después de ser objeto de una redada policial a principios de este mes que investigaba un presunto intento golpista

Estados Unidos 22/02/2024 Acciones de Moderna se disparan y sube considerablemente su participación en el mercado

La compañía estima que ha capturado al menos la mitad del mercado minorista en los EE.UU. En 2024 esperan ventas por USD$4.000 millones

EE.UU. 23/02/2024 Nvidia sigue creciendo en Wall Street y su capitalización ya superó los US$2 billones

La empresa de semiconductores ahora es la cuarta más valiosa del mundo, solo superada por Microsoft, Apple y la petrolera Saudi Aramco