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Tapestry, propietario de Coach y Kate Spade, acordó adquirir la matriz de Michael Kors

viernes, 11 de agosto de 2023

Esta unión abre paso a una poderosa alianza en el sector lujo. n acuerdo de US$8.500 millones que muestra que la ola de consolidación en el sector de artículos de lujo está lejos de terminar

Bloomberg

Tapestry, propietaria de marcas como Coach y Kate Spade, acordó adquirir la matriz de Michael Kors, Capri Holdings, en un acuerdo de US$8.500 millones que muestra que la ola de consolidación en el sector de artículos de lujo está lejos de terminar.

Tapestry y Capri construyeron por separado sus propios establos de marcas de alta gama en los últimos años, pero no han sido rival para la amplitud y profundidad de las casas de lujo europeas Lvmh y Kering. Los gigantes continentales poseen marcas que abarcan una variedad de sectores, que incluyen ropa, prêt-à-porter, joyería, relojes y alcohol.

La adquisición de Capri es un intento de intentar competir de manera más efectiva contra los mejores jugadores de lujo, particularmente en bolsos de mano, fortalezas tanto para Coach como para Michael Kors, y zapatos. Tapestry es propietaria de la marca de calzado Stuart Weitzman y Capri es propietaria de Jimmy Choo.

“Al unirnos a Tapestry, tendremos mayores recursos y capacidades para acelerar la expansión de nuestro alcance global”, dijo el director ejecutivo de Capri, John Idol, en el comunicado.

Tapestry, con sede en Nueva York, está pagando US$57 por acción en efectivo, según un comunicado el jueves, una prima de 65% sobre el último precio de cierre de Capri. El valor de la empresa de US$8.500 millones incluye US$1.700 millones en deuda neta. Se espera que la transacción se cierre en 2024, sujeto a la aprobación de los reguladores y los accionistas de Capri.

Las acciones de Capri subieron hasta 58% en las operaciones de Nueva York, su mayor salto en los casi 12 años de la empresa en el mercado. Las acciones de Tapestry cayeron hasta un 10%.

“Tapestry ha hecho una buena adquisición, pagando un precio que está en línea con lo que creíamos que valía Capri”, escribió el analista de Citi Paul Lejuez en una nota de investigación.

Combinación ‘poderosa’
La combinación de las seis marcas “crea una nueva y poderosa casa de lujo global, desbloqueando una oportunidad única para impulsar un mayor valor para” los clientes, empleados y accionistas, dijo la directora ejecutiva de Tapestry, Joanne Crevoiserat, en el comunicado.

Los negocios combinados serán la cuarta compañía de lujo más grande del mundo con una participación de mercado de alrededor de 5,1%, según el analista de GlobalData Neil Saunders. En las Américas, será el segundo jugador más grande detrás de Lvmh, agregó.

Es probable que las empresas combinadas dominen el mercado de bolsos de Estados Unidos. “La incorporación de Michael Kors consolida a Tapestry como el jugador número uno en el mercado de bolsos de lujo accesibles en EE.UU. por un amplio margen”, escribió el analista de Wells Fargo Ike Boruchow en una nota de investigación. Los artículos de lujo “accesibles” de las empresas son mucho menos costosos que las marcas de gama alta, como Louis Vuitton de Lvmh. Sin embargo, el sector del lujo accesible se ha enfrentado a desafíos en los últimos trimestres en los EE. UU., ya que los compradores aspirantes han retrocedido en el gasto debido a la disminución del auge del lujo por la pandemia.

Tapestry, cuya marca Coach ha estado en China durante décadas, probablemente se centre en acelerar el lanzamiento de Michael Kors en el país, lo que podría ayudar a compensar las ventas más lentas últimamente en el territorio de origen de las empresas en los EE.UU. Tapestry genera alrededor de 15% de sus ingresos en

China, mientras que Capri genera alrededor de 6% a 8% de las ventas en el país.

Al agregar Versace a sus marcas, la adquisición le da a Tapestry su primer acceso directo a una marca de lujo europea. Capri compró Versace en 2018 y se centró en expandir la marca con la venta de bolsos y accesorios de esta marca aumentando sus ingresos con éxito.

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