.
GLOBOECONOMÍA

Superávit comercial de la zona euro se amplía e inflación queda plana en julio

viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El superávit comercial de la zona euro se amplió en junio en una tasa interanual y frente el mes anterior, mientras que las importaciones continuaron cediendo, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Las cifras comerciales y datos que mostraron que la inflación sigue siendo débil enfatizan la fragilidad de la recuperación económica del bloque.

Las importaciones en los 17 países que usan el euro mostraron un descenso interanual del 6% por segundo mes consecutivo en junio, mientras que las exportaciones extendieron su caída a un 3,0% y mostraron su segunda caída mensual consecutiva.

Eurostat confirmó que la tasa de inflación anual se mantuvo estable por segundo mes consecutivo durante julio en un 1,6%, por debajo del objetivo del Banco Central Europeo de poco menos del 2%.

Los precios al consumidor cayeron un 0,5% en julio respecto a junio, con una disminución generalizada en los precios, a excepción de los servicios y los costos volátiles de la energía.

La zona euro salió de la recesión en el segundo trimestre como se esperaba, con un crecimiento del 0,3% respecto al trimestre anterior, después de 18 meses de contracción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán

Ucrania 13/04/2024 Jefe del ejército ucraniano aseguró que el frente oriental sufre un intenso asalto ruso

Oleksandr Syrskyi aseguró que Rusia intensificó sus asaltos blindados y se libran batallas por el control de un pueblo al oeste de Bajmut

EE.UU. 11/04/2024 FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos "años 20 más tibios"

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada