MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Casi todo el oro se registró por la aduana para refinación u otro procesamiento, indicando que alguna refinería del país lo tomó
Suiza importó oro de Rusia por primera vez desde la invasión de Ucrania, lo que muestra que la postura de la industria hacia los metales preciosos de la nación puede estarse suavizando.
Más de 3 toneladas de oro fueron enviadas a Suiza desde Rusia en mayo, según datos de la Administración Federal de Aduanas de Suiza. Ese es el primer envío entre los países desde febrero.
Los envíos representan alrededor del 2% de las importaciones de oro en el centro de refinación clave el mes pasado. También puede marcar un cambio en la percepción de los lingotes de oro rusos, que se convirtieron en tabú tras la invasión. La mayoría de las refinerías renunciaron a aceptar oro nuevo de Rusia después de que la London Bullion Market Association eliminó a los propios fabricantes del país de su lista acreditada.
Si bien eso fue visto como una prohibición de facto del oro ruso fresco del mercado de Londres, uno de los más grandes del mundo, las reglas no prohíben que otras refinerías procesen el metal ruso. Suiza alberga cuatro importantes refinerías de oro, que en conjunto manejan dos tercios del oro del mundo.
Casi todo el oro fue registrado por la aduana como para refinación u otro procesamiento, lo que indica que una de las refinerías del país lo tomó. Las cuatro más grandes, MKS PAMP SA, Metalor Technologies SA, Argor-Heraeus SA y Valcambi SA, dijeron que no tomaron el metal.
En marzo, al menos dos importantes refinerías de oro se negaron a volver a fundir lingotes rusos a pesar de que las reglas del mercado les permiten hacerlo. Otros, como Argor-Heraeus, dijeron que aceptarían productos refinados en Rusia antes de 2022, siempre que hubiera documentos que probaran que el oro no había sido exportado desde Rusia después del comienzo de la guerra, y que aceptarlos no beneficiaría a Rusia. una persona o entidad rusa en cualquier parte del mundo.
Algunos compradores desconfían de los metales preciosos rusos, incluidos los lingotes acuñados antes de la guerra que aún se pueden comercializar en los mercados occidentales. En paladio, se ha creado una dislocación persistente entre los precios al contado en Londres y los futuros en Nueva York, debido al mayor riesgo de recibir lingotes de Rusia en este último.
Suiza ha estado importando pequeñas cantidades de paladio de Rusia, el mayor minero del metal del mundo, desde abril.
El débil informe de ADP del miércoles podría aumentar la preocupación por un deterioro más rápido del mercado laboral antes de la última reunión de política monetaria de la FED
Un plan de paz estadounidense de 28 puntos ha sido modificado desde que surgió el mes pasado, pero los activos siguen siendo uno de los principales puntos conflictivos
La agencia explica que Paraguay ha logrado mantener una política fiscal prudente incluso frente a shocks externos y que no presenta desequilibrios significativos