MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Reservas rusas, foto Bloomberg
El gobierno y el parlamento de Rusia están tratando de cambiar las reglas sobre las ventas y la gestión de las reservas de gemas y metales preciosos del estado en medio de la guerra con Ucrania.
El Ministerio de Finanzas propuso esta semana colocar una parte del oro y las gemas del país en una reserva especial a la que se puede acceder en tiempos de guerra, según el sitio web de documentos del gobierno. Si se aprueba la propuesta, el presidente tendrá más derecho a decidir qué hacer con esas reservas.
Por separado, la Duma de Rusia, la cámara baja del parlamento, aprobó la semana pasada nuevas reglas que permiten al presidente más libertad para usar los tesoros del estado sin consultar al gobierno o al parlamento. Esto podría ser necesario si el país tiene que vender los activos con urgencia.
Las reservas estatales de Rusia incluyen metales preciosos como oro, platino y paladio, así como gemas como diamantes, rubíes y esmeraldas.
La capacidad de pago de Rusia se está agotando, al igual que los sistemas para liquidar y compensar las operaciones
Al pasar los días se ha evidenciado el decaimiento del oro negro, solo que esta vez se suma los nuevos casos de covid en China
El jefe de política exterior agregó que "Rusia tiene que ver que quedará aislada de la comunidad internacional".