.
SALUD

Suiza eliminará requisito de trabajar desde casa y otras restricciones de la pandemia

miércoles, 2 de febrero de 2022

Gobierno planea levantar a finales del mes medidas como exigencia de carné de vacunación en restaurantes y uso de tapabocas

Bloomberg

Suiza considerará levantar casi todas las reglas relacionadas con la pandemia, incluida la exhibición de certificados de Covid en restaurantes y el uso de máscaras en el transporte público, a finales de este mes.

El país eliminará el requisito de trabajar desde casa, convirtiéndolo en una recomendación, y terminará la cuarentena para aquellos que hayan estado en contacto con alguien que haya dado positivo por el virus, a partir del jueves.

“Hoy es un gran día”, dijo el presidente suizo Ignazio Cassis. “Este hermoso día marca el inicio de una nueva etapa en esta larga y difícil crisis. Por supuesto, esto no significa que la pandemia haya terminado, pero vemos una luz al final del túnel”.

Sede de bancos como Credit Suisse Group AG, UBS Group AG, algunas de las casas de comercio de productos básicos más importantes del mundo, así como de relojeros de lujo, Suiza ha buscado un toque ligero con las reglas y regulaciones destinadas a detener la propagación de la enfermedad mortal mientras se protege la economía.

Los funcionarios considerarán ahora dos opciones: Poner fin a todas las restricciones, incluidos los pases covid obligatorios para restaurantes y máscaras en el transporte público, de una sola vez el 17 de febrero. Se mantendrían los planes de protección para eventos a gran escala.

O un enfoque de dos pasos, donde algunas medidas se suavizan el 17 de febrero y otras en una etapa posterior.
Los políticos en Europa se enfrentan a las presiones de un público cansado de la pandemia que considera cada vez más innecesarias muchas medidas de salud pública. Los suizos ahora están listos para unirse a Dinamarca, Irlanda y Francia para aliviar la mayor parte de las restricciones a la vida pública. Noruega también relajó la mayoría de las reglas.

Al mismo tiempo, los funcionarios de salud pública, incluida la Organización Mundial de la Salud, han advertido a los gobiernos que no levanten las medidas demasiado pronto en medio del aumento de la variante Ómicron.

A pesar de que el número de casos en Suiza ha seguido aumentando, las hospitalizaciones y las muertes por el virus se han mantenido estables gracias a las vacunas y a la naturaleza menos grave de la variante ahora dominante.

Suiza recientemente comenzó a publicar datos de muertes por covid-19 por estado de vacunación que muestran una amplia divergencia en los resultados para quienes no están vacunados en comparación con quienes recibieron 2 o 3 inyecciones de la vacuna.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 03/03/2024 Reportes señalan que Israel boicotea diálogos en El Cairo para cese al fuego en Gaza

Una delegación de Hamás llegó el domingo a El Cairo para participar en unas conversaciones decisivas para un alto el fuego en Gaza

Estados Unidos 03/03/2024 Haley pone en duda su promesa de apoyar a Trump en una eventual candidatura

Haley continúa atacando al favorito del Partido Republicano en vísperas del Súper Martes del 5 de marzo

Ciudad del Vaticano 02/03/2024 El papa Francisco pide estudios sobre la "fea" teoría de género, también la condenó

La teoría de género señala que el género es más complejo y fluido que las categorías de hombre y mujer, y que depende de algo más