.
HACIENDA Suiza dice que grandes empresas pagarán más impuestos después de reforma global
viernes, 15 de octubre de 2021
La República Más

Los detalles clave de la reforma, incluido lo que contará para los ingresos sujetos al impuesto mínimo de 15%, aún están por decidirse

Bloomberg

Suiza tendrá que redoblar sus esfuerzos para seguir siendo un centro comercial atractivo porque la reforma global del impuesto de sociedades significará que algunas empresas enfrentarán gravámenes más altos en el futuro, advirtió el ministro de Finanzas, Ueli Maurer.

"Es de esperar que las empresas, algunas empresas en Suiza paguen más impuestos", dijo en una reunión informativa en Berna el viernes.

El cambio sísmico propuesto en la forma en que las empresas pagan impuestos bajo los auspicios de la Ocde se divide en dos pilares. El primero trata sobre la asignación de beneficios para impuestos, mientras que el Pilar Dos busca crear una tasa impositiva corporativa mínima global.

Los detalles clave de la reforma, incluido lo que contará para los ingresos sujetos al impuesto mínimo de 15%, aún están por decidirse, según el suizo.

Eso hace que sea difícil calcular el impacto financiero de la reforma para Suiza, dijo Maurer. Aproximadamente 250 empresas suizas y varios miles de filiales de empresas extranjeras podrían verse afectadas. Se esperan más detalles este año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 26/11/2021 China aumenta presión a tecnológicas con proyecto de normativa sobre publicidad

Las normas propuestas piden a los operadores de plataformas que establezcan un sistema de registro y revisión de anunciantes

Estados Unidos 27/11/2021 Anthony Fauci dijo que no se sorprenderá si variante Ómicron ya está en EE. UU.

Restricciones de viaje impuestas a Sudáfrica y a otros siete países son una forma de ganar tiempo para prepararse contra la variante

Chile 25/11/2021 Ipsa cierra tercera sesión a la baja y acciones de Latam continúan en caída

El S&P IPSA, principal indicador de la plaza bursátil nacional, bajó 0,89%, hasta los 4.588,03 puntos

MÁS GLOBOECONOMÍA