.
SALUD

Subvariante BA.5 de ómicron representa casi 78% de casos de covid-19 en EE.UU.

martes, 19 de julio de 2022
RIPE:

México

La subvariante BA.5 de Ómicron representó el 77.9% de los casos de coronavirus en Estados Unidos en la semana que terminó el 16 de julio, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El Economista - Ciudad de México

La subvariante BA.5 de omicron representó 77.9% de los casos de coronavirus en Estados Unidos en la semana que terminó el 16 de julio, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

BA.5, que ha demostrado ser especialmente bueno para evadir la protección inmunitaria que ofrece la vacunación o la infección previa, ha estado impulsando un aumento de las nuevas infecciones en todo el mundo.

La subvariante BA.4 constituyó 12.8% de los casos en Estados Unidos, según los datos.

El regulador sanitario estadounidense ha pedido a los fabricantes de vacunas que apunten a esas variantes para una posible dosis de refuerzo en la temporada de otoño boreal.

Las autoridades sanitarias también están instando a las personas de 50 años o más a que reciban la vacuna de refuerzo, añadiendo que hacerlo no les impediría recibir otro refuerzo "bivalente" diseñado para defenderse de ómicron de forma más específica este mismo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 16/09/2024 Lo que se sabe del supuesto sospechoso detrás del aparente atentado contra Trump

El sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, dijo que un testigo logró tomar una fotografía del auto y la matrícula del presunto atacante

Argentina 17/09/2024 Macri evalúa los próximos pasos en la alianza con Milei tras las críticas en su discurso

Desde el entorno del Presidente describieron cómo el expresidente vivió el mensaje del libertario el domingo por la noche

Energía 17/09/2024 El presidente Lula da Silva le apunta a producir más petróleo que los Emiratos Árabes

Lula promete llevar el país al primer lugar de energías renovables del G20 y ser el sexto de mayor producción petrolera a 2030