MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anuncio se produjo tras el cuarto día consecutivo de pérdidas para el real, una de las monedas con peor desempeño en los mercados emergentes
El banco central de Brasil dijo que vendería hasta US$1.500 millones en una subasta el viernes, una decisión que llega después de semanas de volatilidad en la moneda del país.
El anuncio se produjo tras el cuarto día consecutivo de pérdidas para el real, una de las monedas con peor desempeño en los mercados emergentes este año. La subasta se realizará el viernes por la mañana en el mercado al contado.
Además de las preocupaciones en torno a las políticas de gasto del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la trayectoria futura de las tasas de interés, el real también se ha visto afectado, junto con el peso mexicano, por la desmantelación de las llamadas operaciones de carry trade en medio de un repunte del yen japonés. Las tasas de interés de dos dígitos de la región la habían convertido previamente en un objetivo preferido para la estrategia, que implica endeudarse en la moneda de un país de bajo rendimiento para comprar títulos de alto rendimiento.
La última vez que el banco central intervino de esta manera fue en diciembre de 2021, según la institución. Los precios se basarán en el llamado tipo de cambio PTAX, que es el tipo de cambio oficial de la moneda.
En abril, el banco ofreció US$1.000 millones en swaps, un tipo de intervención que el banco utiliza con más frecuencia.
El mes pasado, los operadores especularon sobre una posible intervención en los mercados de divisas, algo de lo que el banco central se ha abstenido en gran medida en los últimos años, después de que el real superara los 5,7 por dólar.
El real ha caído casi 14% este año, siendo la moneda principal con peor desempeño después del peso mexicano. Ha caído 2,5% esta semana, y también está detrás del peso en pérdidas durante ese período.
Las cifras de inflación anual general en los dos países no difirieron mucho entre sí, pero sus tendencias de precios divergieron
Indicó que se tratan de empresas de tecnología, logística, de telecomunicaciones y de transformación de materia prima
La mandataria, que asumió la semana pasada, y Biden sostuvieron su primer contacto desde que ella fue investida por una llamada telefónica